Pollo Broaster

imagen plato de pollo broaster peruano crocante

El pollo broaster o pollo crujiente es otro clásico de la gastronomía peruana. Son miles los peruanos que adoramos esta preparación por su textura crujiente y sabor tan característico. En la actualidad es el tercer plato más consumido en el país. Suele comerse como plato principal a cualquier hora del día acompañado de una rica ensalada fresca y papas fritas.

Tabla de contenidos()

    Cómo hacer pollo broaster

    Preparar pollo broaster casero es sumamente fácil y rápido. Para ello solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Por supuesto, el pollo es el protagonista, trata que sea fresco y tenga buen tamaño. Adicionalmente, para darle sabor y crear esa corteza crocante se necesita: harina, sal, ajo molido, mostaza, leche y aceite.

    Al sazonar y envolverlo en la mezcla para empanizar, solo queda ponerlo a freír en abundante aceite hasta que esté dorado por ambos lados. Y listo, ya tendrás un delicioso pollo crujiente hecho en casa.

    También te puede gustar: cómo hacer pollo a la brasa casero

    Receta de pollo broaster peruano

    Hoy te traemos una sencilla y rápida receta de pollo broaster para que te atrevas a prepararlo y consientas un poco a todos tus familiares un fin de semana que no quieran salir de casa. Ahora si, sin tanto preámbulo vamos al paso a paso.

    Platos
    30 min
    5
    15 min
    320 kcal
    45 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es lavar y secar muy bien las piezas de pollo. Asimismo sazona con un poco de sal y pimienta.
    2. Seguidamente coloca el pollo en una olla o sartén grande y vierte un poco agua hasta cubrirlas a la mitad. Deja cocinar por 10 minutos a fuego lento y bien tapadito.
    3. A lo largo de los diez minutos revísalo para que no se seque o pegue. Este paso se hace para estar seguros que el pollo esté cocido en su interior y no haya más tiempo de lo necesario al momento de freírlo. Pasado el tiempo, retira el exceso de líquido de la olla y reserva.
    4. Ahora bien, es momento de organizar los ingredientes del empanizado. Coloca en un recipiente una taza de harina junto con la maicena, el ajo molido y el sazonador. Mezcla y reserva.
    5. A continuación, en otro recipiente vierte los huevos, la leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Bate con un tenedor para romper la liga del huevo y para que los otros ingredientes se integren a la perfección.
    6. Ve sumergiendo cada pieza. Primero en la mezcla de harina, luego por el huevo y nuevamente por harina. Asegúrate que queden bien empanizadas. Llévalo unos minutos al refrigerador.
    7. En un sartén grande alto vierte suficiente aceite vegetal y lleva a fuego medio. Cuando esté bien caliente sumerge la primera pieza de pollo y deja que se dore muy bien por ambos lados. Cuida que ni el aceite ni el pollo se quemen.
    8. Es recomendable freír de una o dos piezas por vez, para que el aceite no baje de temperatura. Retira de vez en cuando los residuos contenidos en el aceite.
    9. Para finalizar retira cada pieza y déjalas reposar en un plato con papel toalla para eliminar el exceso de grasa. Acompaña con una ensalada fresca de tomate y cebolla y unas ricas papas fritas.

    Tips o secretos para preparar pollo broaster

    • También se puede hacer el pollo broaster sin piel, pero antes de ponerlos a cocinar es recomendable pasarlo por una fritura rápida para que no pierda sus jugos posteriormente.
    • Acompaña también tu pollo broaster con ají rocoto, mayonesa, kétchup o las salsas de tu preferencia.
    Te puede interesar: cómo hacer mayonesa casera paso a paso
    5/5 (2 Reviews)

    Recetas relacionadas

    1. Marco Pizarro dice:

      Me gusto todo el relato,
      Sin embargo tengo una duda
      A que le llama sazonador porque yo pensé que se refería a los ajos.

      Espero su aclaración para despejar mi duda y ponerme a preparar mi pollo broaster
      Muy agradecido

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Marco, el sazonador no es más que el ajinomoto, si no deseas usarlo reemplazo por más de ajo o kion (jengibre).

    2. Pablo dice:

      Una consulta, puedo reemplazar la leche evaporada con la leche normal?

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Pablo, si puedes, no es un ingrediente crítico.

    3. Carla dice:

      Una pregunta se puede sazonar el pollo con un poco de sal?

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Carla, claro que sí, está en las indicaciones y es al gusto.

    4. María del Carmen dice:

      Excelente 👍espero sigan dando las recetas 😋

      1. Jamea Perú dice:

        Gracias María, seguiremos publicando cada días más recetas nuevas.

    5. Carla dice:

      Una pregunta, es necesario la leche y al ajo molido?

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Carla, esos ingredientes son para darle más sabor, se puede preparar el pollo broaster sin ellos, pero el sabor no va a ser el mismo, en todo caso prueba. Saludos.

    6. Angelica dice:

      Lo haré se ve bueno, me puedes dar sugerencias o precios de freidoras de Broaster? Gracias.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Angélica, nosotros lo freímos en una sartén, no te sabríamos recomendar freidoras, igual gracias por escribirnos, un saludo.

    7. Kiara dice:

      Hola gracias por la receta esta muy rico 👍

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Kiara, gracias por la visita y buen provecho.

    8. María Rodríguez dice:

      Hola Jamea gracias por esa receta tan deliciosa se la prepare a mi hijo y familia y les encantó. Espero y tengas muchas más recetas así para deleitar a mi familia. Dónde te puedo buscar fácilmente o tienes alguna página directa para tus deliciosas recetas

      1. Jamea Perú dice:

        Hola María, esta es nuestra única página y es directa. Utiliza el buscador para encontrar la receta que sea de tu interés, tenemos las recetas más populares de nuestra gastronomía peruana. Saludos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más