Agua de Carambola

Si eres fan de las bebidas de frutas frescas, de seguro esta receta de agua de carambola te encantará ¿Quieres saber cómo se prepara? Quédate con nosotros y descúbrelo, no solo quedarás fascinado por su sabor sino por su fácil elaboración. ¡Comencemos!

Receta de agua de carambola

Si buscas una bebida práctica y verdaderamente refrescante, el agua de carambola cubrirá todas tus expectativas. Tan solo te llevará algunos minutos y lo mejor es que requiere muy pocos ingredientes. Es la bebida ideal para esos días calurosos de verano, aunque para cualquier ocasión va muy bien. Mira el paso a paso.

Bebidas
5 minutos
8 vasos
145 kcal
5 minutos

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las carambolas, luego debes cortarles los extremos y los bordes de los costados.
  2. Seguidamente procede a picarlas en trozos, luego colócalas en la licuadora con 1 litro de agua y licua muy bien.
  3. A continuación pasa el jugo obtenido por el colador para eliminar el bagazo y ponlo en una jarra grande. Añade agua hasta completar 2 litros de la bebida. Agrega azúcar al gusto y mezcla.
  4. Sirve en vasos con hielo. Como decoración añade una rebanada de carambola al borde del vaso y listo.

Tips para preparar agua de carambola

  • Al agua de carambola también puedes agregar unas gotas de limón si lo que deseas es potenciar su acidez.
  • Para hacer más saludable esta bebida puedes reemplazar el azúcar por miel de abejas. En este caso debes ir probando hasta lograr el punto deseado.
  • Dato adicional: la carambola también conocida como carambolo o fruta estrella, es una fruta rica en vitaminas A, C y potasio. Esta bebida es recomendada cuando se esta en un régimen dietético, cuando se sufre de diabetes (en este caso se debe sustituir la miel por edulcorantes), hipertensión y otras enfermedades cardíacas.
4.5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir