Pisco Sour

El Pisco Sour es el cóctel más reconocido y emblemático de la gastronomía peruana, por tanto no podía faltar en nuestra sección de bebidas.  Es tanta la importancia de esta preparación que hasta tiene su día de celebración. El día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero de cada año.

¿Cómo preparar pisco sour?

Esta deliciosa bebida se prepara en base a pisco peruano (perdón por la redundancia) y jugo de limón. El nombre de Pisco Sour proviene de la unión de los vocablos: pisco, aguardiente de uva peruano; y sour, término que hace referencia a las recetas de cócteles ácidos o que incluyen el limón en su preparación.

Existen dos formas de preparar esta receta: hacerlo en una licuadora o en una coctelera. La manera más recomendable es en una coctelera; pues queda más sabroso y concentrado, pero tiene el inconveniente de la limitación de la cantidad. En cambio en una licuadora es posible hacer más raciones en un sólo paso; lo que nos ayuda a simplificar el trabajo cuando tenemos varios invitados. Sin embargo esta forma presenta el inconveniente, de que el hielo licuado diluye un poco el sabor final del pisco sour.

Es por eso que en esta oportunidad vamos a dejarte una receta para cada tipo de preparación, queda en ti elegir la que mejor se te acomode. Lo importante es aprender a hacer el rico pisco sour, y difundir el consumo de nuestra bebida nacional por excelencia.

pisco sour en coctelera

Receta de pisco sour en coctelera

Prepara este rico pisco sour casero y sorprende a tus amigos con su exquisito sabor y rico aroma. Esta bebida es ideal para compartir en una fecha especial o en cualquier evento familiar que realices en tu hogar. Ahora sí pasamos a darte las indicaciones, primero para hacer pisco sour en una coctelera y luego para hacerlo en la licuadora.

🥘Categoría: Bebidas🔪Preparación: 3 minutos
🍽️Raciones: 1 copa🍳Agitado: 1 minuto
🔥Calorías: 300 kcal⏱️Tiempo Total: 4 minutos

Ingredientes

  • 3 onzas de pisco peruano
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • ½ onza de clara de huevo fresca
  • 4 cubos de hielo
  • Amargo de angostura

Preparación

  1. Como primer paso vierte en la coctelera los ingredientes tal como se detalla a continuación: primero el pisco, luego el jugo de limón, después el jarabe de goma y finalmente la clara de huevo.
  2. A continuación agrega los cubos de hielo, cierra la coctelera y agita el preparado por el lapso de 10 a 15 segundos.
  3. Seguidamente sirve la preparación en  la copa en 3 tiempos para que haga un poco de espuma, la misma debe ser de no más de un centímetro de altura.
  4. Para terminar añade de 2 a 3 gotas de amargo de angostura y disfruta inmediatamente.

Receta de pisco sour en licuadora

Esta modalidad es ideal para prepararla cuando tengas varios invitados en casa, pues te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. A continuación vamos a mostrarte como hacer un pisco sour para 4 personas preparado en licuadora.

Raciones: 4 copas

Ingredientes

  • 12 onzas de pisco peruano
  • 4 onzas de jugo de limón
  • 4 onzas de jarabe de goma
  • 2 onzas de clara de huevo fresca
  • 16 cubos de hielo
  • Amargo de angostura

Preparación

  1. Para empezar vierte en la licuadora los ingredientes según el mismo orden de la forma de preparación en coctelera. Es decir, primero el pisco, luego el jugo de limón, después el jarabe de goma y finalmente la clara de huevo.
  2. A continuación agrega los cubos de hielo, tapa y licua a alta velocidad por espacio de 10 segundos.
  3.  Sirve la preparación en copas frías y en 3 tiempos para obtener el nivel de espuma adecuado, la misma no debe exceder un centímetro de altura.
  4. Para finalizar agregar 2 a 3 gotas de amargo de angostura y bebe de inmediato.

Tips para hacer pisco sour

  • Algo muy importante a tener en cuenta es, que sea la forma de preparación que elijas, utiliza siempre copas bien frías para servir el contenido. Te recomendamos ponerlas a enfriar en el refrigerador con antelación a la preparación de tu pisco sour.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de pisco para hacer esta bebida, sin embargo el más recomendado es el pisco acholado.
  • El pisco sour funciona como un excelente aperitivo y es muy refrescante y delicioso.

Recuerda, si tomas no manejes, las leyes están muy rígidas en estos días. También recuerda que ingerir bebidas alcohólicas en exceso es perjudicial para la salud.

4.3/5 (206 Reviews)

Recetas relacionadas

18 comentarios en “Pisco Sour”

    • Hola Claudia, el pisco ideal para pisco sour es el “pisco acholado” pero si no lo puedes conseguir puedes echar mano de cualquier tipo, la diferencia en sabor no va a ser notable. Respecto al grado, pues todos los piscos son de 40°, así que por ese lado no hay nada que buscar. Saludos.

      Responder
  1. Gracias por compartir no solo las recetas, sino por compartir parte de la historia y nutrirnos en conocimiento también técnico.. Felicito a quienes están detrás del vidrio de estas pantallas aportando un poquito de Información ..Saludos de un peruano en algún lugar del mundo leyendo esto.. y lleno de orgullo por lo que somos y seremos a la vista de todo el mundo!!!

    Responder
    • Hola Henry, gracias a ti por visitar este espacio, nos alegra saber que servimos de ayuda para que muchos de nuestros compatriotas fuera del país encuentren un poco del Perú a través de las recetas.

      Responder
  2. Hola muchas gracias por compartir la receta, el pisco sour es la bebida bandera del Peru, muy deliciosa lo mejor que tenemos, muy aparte del cebiche por supuesto.

    Responder
  3. Gracias por compartir sus manjares. ¿El pisco tiene alguna fecha de vencimiento? Tengo una botella que me obsequiaron hace aprox, 12 años y no la he consumido sencillamente por no saber cómo prepararla.

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!