Chilcano de Maracuyá

El chilcano de maracuyá es una de las variaciones que se pueden preparar a partir del clásico chilcano. En este caso de trata, básicamente, de un coctel elaborado con pisco peruano y jugo de maracuyá, el cual se le adiciona otros ingredientes para realzar su sabor. Si deseas refrescar y tu cuerpo y alma con esta estupenda bebida quédate con nosotros y aprende a prepararla.

Receta del chilcano de maracuyá

Como sucede con la mayoría de cocteles, el chilcano de maracuyá es muy fácil y rápido de preparar, y lo mejor de todo es que requiere muy pocos ingredientes. Esta bebida es ideal para cuando planifiques reuniones con tus amigos y familiares, o cuando quieras incorporar un aperitivo a tus comidas. Sigue leyendo y conoce el paso a paso de su preparación ¡Empecemos!

🥘Categoría: Bebidas🔪Preparación: 5 minutos
🍽️Raciones: 6 personas🍳Cocción: 5 minutos
🔥Calorías: 120 kcal⏱️Tiempo Total: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 botella de pisco quebranta o acholado (2.5 onzas o 5 cucharadas por trago)
  • 1 taza de jugo de maracuyá (2 onzas o 4 cucharadas por trago)
  • Amargo de angostura (2 gotas por trago)
  • Jarabe de goma (1/2 cucharada por trago)
  • 3 limones cortados en rodajas para decorar
  • Cubos de hielo (5 cubos por trago)

Preparación

  1. En torno a la preparación del chilcano de maracuyá se puede llevar a cabo en una coctelera o directamente en cada vaso. Si optas por una coctelera debes verter todos los ingredientes en la misma y batir un poco.
  2. En caso que no tengas a mano una coctelera lo que debes hacer es preparar los vasos donde realizarás los cocteles. Para ello, coloca los vasos en una fila y añade los cubos de hielo. Dependiendo del tamaño del vaso puede que necesites menor cantidad de hielo.
  3. Luego, vierte en cada vaso el pisco, el amargo de angostura, el jugo de maracuyá y el jarabe de goma. Mezcla muy bien.
  4. Por último, a modo de decoración, coloca una rodaja de limón en cada vaso y ya el coctel estará listo para degustar.

Tips para preparar chilcano de maracuyá

  • Un truco muy bueno que realizan los bantenders es poner a enfriar los vasos en el refrigerador antes de preparar el trago, de esta manera la frescura se conservará por más tiempo.
  • Otra recomendación es preparar jugo de maracuyá natural, el sabor será más auténtico y delicioso. Como toques decorativos puedes adicionar unas semillas de la fruta al coctel.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!