Butifarra

imagen sándwich butifarra peruano

La butifarra es un sándwich típico de la gastronomía peruana que nació durante la época colonial, cuando el consumo de embutidos se incorporó a nuestra cultura. Dicho sándwich se rellena con el reconocido “jamón del país”, sarsa criolla y lechuga. ¿Quieres saber más sobre ella? Mira hasta el final y descubre cómo hacer una butifarra peruana paso a paso. ¡Es una preparación muy fácil y rápida!

Te puede interesar: receta de tamales peruanos

Tabla de contenidos()

    Receta de butifarra limeña

    Si bien es cierto que las butifarras las podemos encontrar en cualquier sanguchería cercana, no es mala idea preparar nuestra propia versión en casa. Por esta razón hoy quisimos traerte esta sencilla receta para que la lleves a cabo y la disfrutes junto a tus amigos o familiares en un desayuno dominguero. Mira el paso a paso.

    Platos
    5 min
    6
    5 min
    330 kcal
    10 min

    Ingredientes

    Sarsa criolla

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es la sarsa criolla. Para ello, coloca la cebolla y el ají amarillo en un recipiente. Añade el jugo de limón y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien.
    2. Por otro lado, abre los panes y llévalos a un horno precalentado a 150°C por un par de minutos para que se calienten.
    3. Mientras, coloca la mayonesa, la mostaza y la pasta de ají amarillo en un recipiente y mezcla.
    4. Una vez hayas retirado los panes del horno, ábrelos y úntalos con la mezcla anterior.
    5. Seguidamente, acomoda una hoja de lechuga en cada pan, un par de láminas de jamón y por ultimo una porción de sarsa criolla.
    6. Cierra el sándwich y sirve inmediatamente.

    imagen butifarra limeña

    Tips para hacer butifarra

    • Este delicioso emparedado también lo puedes hacer con jamón de cerdo, jamón de pavo o cualquier otro embutido.
    • El jamón del país es un embutido que se puede preparar en casa. Para ello, debes poner una pierna de cerdo deshuesada a cocinar en una mezcla de ajo, pimienta, achiote, comino, orégano y manteca, hasta que el líquido de cocción se evapore por completo. Luego déjala dorar por toda la superficie y listo, ya podrás cortar rebanadas de este delicioso jamón.
    • También puede añadir un par de rabanitos para aportar un poco más de picor al sándwich.

    También te puede interesar: cómo preparar tacu tacu

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más