Beso de moza
Una de las preparaciones más deliciosas dentro de la gastronomía peruana encontramos el beso de moza, un postre emblemático hecho con merengue y chocolate de cobertura y una base de galleta, que cautiva hasta los paladares más exigentes.
Receta de beso de moza
Hoy venimos con una súper receta de beso de moza fácil y rápida de hacer. Y lo mejor de todo, es que no es indispensable que cuentes con un molde para ello. Atrévete a prepararlo y sorprende a tus seres queridos. No pierdas más tiempo y mira el paso a paso.
Postres
|
20 min
|
5
|
10 min
|
420 kcal (100 g)
|
30 min
|
Ingredientes
Utensilios
Preparación
- Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate en baño de María.
- Seguidamente, pinta el molde de beso de moza con el chocolate derretido. Crea una capa delgada. Lleva al refrigerador por 10 minutos.
- Por otro lado, coloca en un recipiente grande las claras de huevo junto con el azúcar. Con ayuda de un batidor manual, integra y bate todo muy bien hasta que el azúcar se derrita y no se sienta.
- Posteriormente, agrega el zumo de limón y decántate por usar una batidora eléctrica, de modo que puedas montar con mayor facilidad las claras hasta obtener el punto nieve.
- Luego, retira el molde del refrigerador y rellena con el merengue que acabas de realizar. Tapa con las galletas y baña con un poco del chocolate previamente derretido nuevamente al baño de María.
- Por último, lleva nuevamente al refrigerador por unos 15 minutos. Pasado el tiempo, desmolda los besos de moza y degusta.
Tips para hacer beso de moza
- El chocolate también lo puedes derretir en el microondas, pero debes estar pendiente de estarlo sacando cada 30 segundos para verificar que no se esté quemando. El tiempo de derretimiento dependerá de la potencia de tu microondas.
- Para que puedas colocar el merengue en los moldes con mayor facilidad, viértelo en una manga pastelera.
- En el caso de que tengas confites, puedes espolvorearlos sobre los besos de moza y así les das un toque extra de decoración.
- Si no cuentas con moldes también puedes hacer este delicioso postre. Para ello, realizar un copete con el merengue sobre la galleta y luego la sumerges sobre el chocolate fundido.
Subir
Deja una respuesta