Torta de Maracuyá

La torta de maracuyá o queque de maracuyá es una preparación clásica de la gastronomía peruana, aunque también es muy conocida a nivel mundial, solo que cada país tiene su propia versión. Hoy te enseñaremos a preparar esta deliciosa torta de maracuyá, la fruta también conocida como fruta de la pasión, al estilo peruano. Sigue leyendo y aprende cómo hacerla.

Cómo se prepara la torta de maracuyá

Hacer una torta de maracuyá es algo que no representa mayor dificultad, además lleva muy pocos ingredientes. El secreto radica en el batido de la mezcla para que quede bien esponjosita. Ahora bien, para prepararla necesitarás pulpa de maracuyá, harina de trigo, polvo de hornear, huevos, azúcar y unas gotas vainilla.

Se debe comenzar por el batido de los huevos hasta que dupliquen su volumen, luego se incorpora el azúcar, el zumo de maracuyá y la vainilla. Por último y con movimientos envolventes se agregan los demás ingredientes como la harina y el polvo de hornear. Listo, solo queda llevarla al horno por una hora aproximadamente y ya tendrás tu delicioso bizcocho de maracuyá.

Como dato adicional, es importante que sepas que la maracuyá tiene muchas propiedades nutritivas y medicinales. Contiene muchos antioxidantes y una alta cantidad de fibra ideal para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Receta de torta de maracuyá

Prepara esta deliciosa receta y sírveles a tus amigos y familiares el complemento perfecto a la hora de tomar un cafecito caliente o a la hora del té. Estamos seguros que todos quedarán encantados con su sabor y sobre todo su aroma. No pierdas paso a su preparación para que te salga a la perfección.

🥘Categoría: Postres🔪Preparación: 30 minutos
🍽️Raciones: 8 personas🍳Cocción: 1 hora
🔥Calorías: 180 kcal⏱️Tiempo Total: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

Para la torta

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 10 unidades de maracuyá
  • 10 huevos
  • 250 gramos de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el merengue

  • 3 claras de huevos
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de agua

Para adornar

  • Pulpa de maracuyá con semillas

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el maracuyá por la mitad y extraer la pulpa.
  2. Llévala a la licuadora y luego cuela. Reserva.
  3. Por otro lado, en un bol o recipiente grande coloca la mantequilla, los huevos y bátelos.
  4. Seguidamente agrega el azúcar, la vainilla y el zumo de maracuyá. Continúa batiendo.
  5. Posteriormente, agrega la harina y el polvo de hornear. Incorpora todo con movimientos envolventes hasta que se forme una masa homogénea. Reserva.
  6. Enmantequilla y enharina un molde y enciende el horno a 180°C.
  7. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por unos 45 minutos aproximadamente o hasta que, al introducir un cuchillo este salga seco.

Para el merengue

  1. Realiza un almíbar con el azúcar y el agua. Para ello, coloca a hervir el agua y el azúcar hasta que se forme el almíbar. Reserva.
  2. Automáticamente, coloca las claras de huevo en un recipiente y bátelas hasta obtener punto de nieve.
  3. Luego ve incorporando el almíbar en forma de hilo hasta que el merengue esté bien consistente y brillante.

Armado y decoración

  1. Una vez la torta haya salido del horno y este fría es momento de la decoración. Coloca el merengue en una manga pastelera y con un pico rizado haz picos por toda la superficie de la torta. Termina la decoración con un poco de pulpa de maracuyá en el centro.
  2. Sirve cada porción y acompáñala con un buen cafecito o un vaso de chicha morada.

Tips para hacer torta de maracuyá

  • Si no puedes conseguir maracuyá fresca, puedes reemplazarla con pulpa de maracuyá congelada, el resultado será el mismo.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

2 comentarios en «Torta de Maracuyá»

Deja un comentario

error: Content is protected !!