Chifón Casero

imagen de chifon casero

El chifón, conocido como chiffon cake o torta chifón en otros países, es una preparación que a pesar de no ser de origen peruano, se puede encontrar en casi cualquier pastelería de nuestro país. Y no es para menos, si a todos cautiva con su textura esponjosa y delicado sabor. Si quieres aprender a prepararlo quédate hasta el final y aprende cómo hacer un delicioso chifón casero. ¡Es muy fácil!

También te puede interesar:receta de queque casero

Tabla de contenidos()

    Receta de chifón casero

    Prepara esta fabulosa receta y lleva a tu mesa un poco de amor en forma de pastel, estamos seguros que grandes y pequeños te lo agradecerán. Es ideal para servir como desayuno o a la hora de la merienda acompañado de un vaso de leche o un rico café. Mira los detalles del paso a paso.

    Postres
    20 min
    10 - 12
    1h
    200 kcal
    1h 20 min

    Ingredientes

    Utensilios

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es cernir los ingredientes secos: la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezcla con la ayuda de una cuchara y reserva.
    2. Seguidamente, coloca en un bol las yemas de huevos y comienza a batir con una batidora eléctrica o un batidor manual hasta que las mismas tomen un color pálido y estén bien cremosas.
    3. Luego, agrega una taza de azúcar, de una cucharada por vez y continúa batiendo. Incorpora los ingredientes secos previamente cernidos.
    4. El siguiente paso es agregar el aceite, el jugo de naranja y la vainilla. Ve añadiéndolos poco a poco y a la par ve integrando.
    5. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve. Una vez hayan duplicado su volumen, agrega los ¾ taza de azúcar restantes poco a poco y sigue batiendo hasta que se forme el merengue. Viértelo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
    6. Una vez todo se haya integrado, vuelca la preparación en un molde previamente untado con aceite y harina. Lleva a un horno precalentado a 180°C por 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
    7. Por último, retira del horno y deja enfriar. Luego desmolda y parte las porciones. Sirve y acompaña con un rico jugo de naranja o una taza de café.

    imagen porción de chifon casero peruano

    Tips para hacer chifón casero

    • Si deseas un sabor más neutro, puedes sustituir el jugo de naranja por leche fresca o, en su defecto, agua. Así mismo, esta preparación permite se le puedan agregar otros tipos de líquidos, como: jugo de limón, jugo de manzana, café expreso, etc.
    • Ahora bien, si quieres crear una mejor presentación, puedes incluir un poco de crema batida, algunas frutas como fresas, blueberries, etc. y salsa de chocolate como guarnición.
    • Este queque lo puedes congelar bien envuelto en porciones individuales. De manera que, cuando se te antoje puedas sacar una porción y en pocos minutos la podrás degustar.

    También te puede interesar:cómo hacer pionono

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más