Pionono Casero

imagen plato con pionono casero y cubiertos

El pionono es un postre casero muy famoso a nivel internacional; por ejemplo, en América Central y algunos países del caribe lo llaman brazo gitano, mientras que, en países como Inglaterra le dicen jelly roll; sin embargo, en el Perú nos gusta llamarlo simplemente, pionono. Ahora bien, este delicioso platillo consiste en un delgado y suculento queque, el cual se rellena con manjar blanco, crema pastelera, o cualquier otra crema de tu preferencia. En esta oportunidad te traemos una sencilla receta para que al fin te atrevas a prepararlo. ¡Comencemos!

Receta relacionada:cómo preparar chifón casero

Tabla de contenidos()

    Receta de pionono casero peruano

    Como dijimos anteriormente, hoy quisimos traerte una receta fácil de hacer y también que la puedas preparar en pocos minutos. Además, lo particular de este pionono es que queda muy esponjoso, pero a la vez con una textura suave y húmeda. No esperes más y mira el paso a paso con detenimiento para que te salga a la perfección.

    Postres
    20 min
    8
    15 min
    250 kcal
    35 min

    Ingredientes

    Para decorar (opcional)

    Utensilios y materiales adicionales

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 170 °C. Adicionalmente, engrasa la bandeja para horno, forra el fondo con el papel manteca y engrasa nuevamente.
    2. Por otro lado, con la ayuda de una batidora, bate los huevos hasta que hayan duplicado su volumen. Esto toma aproximadamente 7 minutos.
    3. Luego, incorpora el azúcar poco a poco, de una cucharada por vez, mientras sigues batiendo por unos 7 minutos más.
    4. Seguidamente, agrega la vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal. Bate un minuto más y luego apaga la batidora.
    5. Añade la harina y el polvo de hornear previamente cernidos sobre la preparación. Incorpora todo muy bien mediante movimientos envolventes.
    6. Vierte la masa en la bandeja y lleva al horno por unos 12 minutos. Para determinar si el queque está listo, tienes que tocar la superficie y si la mezcla se te pega en los dedos, hornea por un par de minutos más. Retira del horno.
    7. A continuación, dispón un secador limpio en la mesada y rocía dos cucharadas de azúcar en polvo. Seguidamente voltea el queque sobre el secador y retira el papel manteca. Enrolla con el secador y deja enfriar sobre una rejilla.
    8. Pasado el tiempo de reposo y enfriado, desenrolla el queque y vierte el manjar blanco por toda la superficie. Enrolla nuevamente y corta las orillas. Colócalo sobre una fuente y cierne el resto del azúcar en polvo por encima.
    9. Para servir: corta rebanadas y decora con crema batida, fresas y hojitas de menta si deseas decorarlo.

    imagen porción de pionono casero

    Tips para preparar pionono casero

    • También puedes rellenar este suculento pionono con crema pastelera, mermelada de fresa, crema de chocolate, crema de mantequilla saborizada o cualquier otro relleno de tu preferencia.

    También te puede interesar:receta de queque casero

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más