Huevos Chimbos

imagen huevos chimbos cortados en cuadrados sobre una bandeja

Los huevos chimbos o huevos quimbos son un postre popular dentro de la gastronomía peruana, aunque también se consumen en otros países de Latinoamérica como Venezuela y Argentina. Se trata de una especie de pastel elaborado con yemas de huevo y un poco de harina, la cual es bañada en un delicioso almíbar de licor. Aprende con nosotros a prepararlos.

Tabla de contenidos()

    Receta de huevos chimbos

    Prepara este delicado y delicioso postre y sírvelo a tus amigos y familiares justo después de una comida o para la hora del té. Esta receta es ideal si quieres matar un antojo y no tienes muchos ingredientes a la mano. Mira los detalles de sus ingredientes y el paso a paso.

    Postres
    30 min
    20 unids.
    15 min
    40 kcal
    45 min

    Ingredientes

    Para la masa

    Para el almíbar

    Decoración

    Utensilios necesarios

    Preparación

    Para la masa

    1. Lo primero que debes hacer es colocar las pasas en un recipiente y verter el vino oporto para que se maceren. Seguidamente, debes enmantecar el molde con mantequilla y poner a calentar el horno a 180°C.
    2. Ahora bien, para empezar a preparar la masa, vierte las yemas y las claras en un recipiente grande. Empieza a batirlas con la batidora eléctrica hasta llegar al punto letra bien sostenido, es decir, hasta que se pueda formar figuras con el batido. Para lograr este punto es necesario batir constantemente por aproximadamente 20 minutos.
    3. Una vez obtengas el punto de batido agrega los ingredientes secos previamente tamizados. Integra con movimientos suaves y envolventes para conservar el volumen de la preparación.
    4. Luego, vierte la mezcla en el molde, lleva al horno por aproximadamente 10 minutos. Apaga el horno y déjalos reposar dentro del horno con la puerta abierta.

    Para el almíbar

    1. Mientras se cocina la masa es momento de preparar el almíbar. Coloca el agua, el azúcar, la canela, los clavos de olor y el pisco en una olla. Deja hervir por 5 minutos o hasta que se derrita el azúcar por completo. Debe quedar un almíbar espeso como la miel. Retira del fuego. Deja reposar.

    Para el ensamblaje

    1. Cuando el almíbar esté tibio, retira el molde del horno y vierte la mitad del mismo sobre el bizcocho. Deja reposar por unos minutos para que absorba bien.
    2. Al resto de almíbar que te quedó, agrega las pasas previamente maceradas con el oporto y termina de bañar el bizcocho.
    3. Deja enfriar y luego sirve cada porción cortada en rectángulos. Si deseas puedes acompañarlo con una porción de helado.

    Tips para preparar huevos chimbos

    • Para saber cuándo el bizcocho está cocido puedes introducir un palillo y si sale limpio y seco ya estará listo.
    • Al momento de separar las yemas asegúrate que no queden con residuos de las claras, esto detalle será clave para que las yemas suban como debe ser.
    • Recuerda batir muy bien las yemas por largo rato para poder obtener el punto cinta o punto letra. Para que estés seguro de haberlo logrado, sumerge un tenedor en la mezcla y al retirarlo forma una letra o figura, esta debe mantenerse por un momento.
    • Antes de verter el almíbar puedes realizar agujeros con un palito de dientes por todo el bizcocho para facilitar la absorción.
    • También puedes adornar este postre con almendras.
    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    1. Gonzalo Monday Durant dice:

      Excelente recetario y recordando a mi viejo y familia Trujillano.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Gonzalo, gracias por tu comentario. Te damos toda la razón, los sabores y aromas de las diversas recetas de nuestro país, nos transportan a los buenos momentos que hemos vivido. Saludos y buen fin de semana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más