Churros Caseros

imagen fuente con churros caseros peruanos

Entre uno de los dulces más populares del Perú tenemos a los famosos churros. Sí, ese dulce de estupendo sabor y textura que podemos encontrar en la mayoría de esquinas del centro de cada ciudad. ¿Quieres aprender a prepararlos? Lee hasta el final y descubre cómo hacer churros caseros paso a paso.

Te puede gustar: receta de picarones peruanos

Tabla de contenidos
  1. Receta de churros caseros peruanos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para preparar churros peruanos

Receta de churros caseros peruanos

Prepara esta sencilla y rápida receta de churros peruanos rellenos y engalana los paladares de tus comensales, regálales una experiencia increíble marcada por este peculiar postre de crujiente textura por fuera, pero bien suavecitos por dentro. Mira a continuación el paso a paso.

Postres
15 min
20 unids.
10 min
220 kcal
25 min

Ingredientes

Utensilios

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a derretir la mantequilla con la sal, luego agrega el agua. Cuando la misma empiece a hervir, añade la harina poco a poco y remueve enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se forme una masa pegajosa, pero sin grumos. Retira del fuego.
  2. Inmediatamente, coloca la masa en un bol grande y añade los huevos. Continúa mezclando hasta que quede una masa pastosa. Deja enfriar y dispón la masa dentro de la churrera.
  3. Por otro lado, pon a calentar una olla con abundante aceite y ve agregando los churros del tamaño que desees. Deja freír a fuego medio hasta que estén bien doraditos. Retíralos y colócalos sobre papel toalla.
  4. Con la ayuda de un palillo para brochetas, crea un hueco en cada churro. Luego, coloca el manjar blanco en una manga con boquilla redonda y rellena los churros.
  5. Espolvoréalos en azúcar y sírvelos. Acompaña con un rico café o chocolate caliente.

imagen churros peruanos

Tips para preparar churros peruanos

  • También los puedes rellenar con crema pastelera o crema de chocolate.
  • Las mangas pasteleras las puedes conseguir en cualquier tienda de utensilios de repostería.
  • En caso de no tener una churrera, también puedes formar los churros con las manos. Primero tienes que untarte las manos con un poco de aceite para que la masa no se pegue. Luego agarra una pequeña porción y estírala en forma de rollito y, con la ayuda de un tenedor, haz las marcas características de los churros. Repite el mismo procedimiento hasta formar todos los churros.
  • Al azúcar puedes añadirle un toque de canela para realzar los sabores.

También te puede interesar: cómo preparar guagüeros

4.3/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más