Chicharrón de Calamar

imagen plato de chicharron de calamar con yuca frita

El chicharrón de calamar forma parte de los platos más populares hechos con productos del mar. Su sabor y crujiente textura hacen que más de uno quiera comerse más de una porción. En esta oportunidad te traemos su receta para que agasajes a amigos y familiares. Lee hasta el final y aprende cómo hacer chicharrón de calamar paso a paso.

Esta preparación es muy similar al chicharrón de pota (calamar gigante), por lo que algunas personas tienden a confundirlos. Sin embargo, estos dos animales tienen algunas diferencias. Por una parte, la pota tiene una textura más dura, en comparación con el calamar que es más suave. Debido a esto, es que la pota es más económica que el calamar. En cuanto a los valores nutricionales, no hay muchas diferencias, ambos tienen características parecidas en aporte de proteínas, hierro y otros minerales.

Receta relacionada: cómo preparar chicharrón de pota

Tabla de contenidos()

    Receta de chicharrón de calamar

    El chicharrón de calamar es una de esas preparaciones sumamente fáciles de hacer; sin contar el hecho de que requiere de muy pocos ingredientes. Prepáralo para una tarde de piqueo y pasa un día increíble rodeado de tus personas favoritas. Mira el paso a paso.

    Entradas
    20 min
    4
    20 min
    110 kcal
    40 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes es pasar los aros de calamar por agua hirviendo por unos 30 segundos. Luego retira y escúrrelos.
    2. Inmediatamente, colócalos en un tazón y condiméntalos con un poco de sal y pimienta, el jugo de limón y el sillao. Mezcla muy bien.
    3. Posteriormente, sumerge los aros en el huevo batido.
    4. Por otro lado, mezcla el chuño con la harina. Sumerge cada anillo por la mezcla y asegúrate que queden bien impregnados. Pásalos por un colador para retirar el exceso de harina.
    5. A la par, pon a calentar una sartén con el aceite. Una vez haya subido la temperatura del mismo, sumerge los aros de calamar y deja que se frían hasta que estén bien doraditos.
    6. Por último, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    7. Sirve calientito y acompáñalos con yucas fritas y una rica salsa tártara.

    imagen de plato de chicharron de calamar peruano c

    Tips para hacer chicharrón de calamar

    • Para que la degustación esté completa acompaña este plato con un ceviche de pescado fresco y una cerveza bien fría ¡Demasiado rico!
    • Ahora bien, para preparar una rica salsa tártara, solo debes mezclar: 1 taza de mayonesa, 10 gotas de limón, 2 cucharaditas de pepinillos picados y 1 clara de huevo cocida picada finamente. Coloca todos los ingredientes en un bowl, mezcla y ya tendrás una deliciosa salsa.
    • También lo puedes acompañar con una salsa de ají rocoto.
    • Al momento de freír el calamar es sumamente importante que el aceite esté bien caliente, ya que si se deja mucho tiempo para esperar a que dore, se corre el riesgo de que el calamar se sobre cocine.
    • Así mismo, el chicharrón de calamar se debe comer justamente después que salga de la sartén, de lo contrario su textura cambiará y no serán muy agradable al paladar.

    Te puede interesar: cómo hacer un rico ceviche de pescado

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más