La ensalada césar es un delicioso entremés que se compone de frescos y potentes ingredientes cargados de mucho sabor. Existen diversas versiones, la más común es la italiana; sin embargo hoy te traemos nuestra versión peruana. Suele servirse como acompañamiento para casi todo tipo de plato de fondo o como entrante.
Cómo se prepara la ensalada césar
Esta sencilla preparación se compone de ingredientes como lechuga, anchoas, tocino, queso parmesano, pan, cebolla, mayonesa, entre otros. Básicamente, como en casi todas las ensaladas, se trata de mezclar armoniosamente todos estos ingredientes hasta obtener una composición perfecta de sabores y texturas.
Receta de la ensalada césar
En esta oportunidad te traemos la receta de ensalada césar peruana para que la lleves a cabo y complementes cualquier plato fuerte. Compártela con tus seres allegados y ofréceles una experiencia inolvidable con sabores exquisitos. Vamos por el paso a paso.
Ingredientes
- 1 ½ taza de pan tostado en cubos
- 2 lechugas romanas medianas
- 200 gramos de tocino
- Sal y pimienta
Para el aderezo:
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de limón
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 2 filetes de anchoas
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 huevos sancochados
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la lechuga. Deshójala y córtala con las manos en pequeños trozos. Reserva.
- Para el aderezo: coloca en la licuadora los huevos, ajo, mostaza, salsa inglesa, jugo de limón, las anchoas, queso parmesano, sal y pimienta. Licua y ve agregando de a poco el aceite de oliva. Rectifica la sazón y reserva.
- En un bol coloca la lechuga, los trozos de pan, el tocino y revuelve todo.
- Al momento de servir agrega el aderezo, espolvorea un poco más de queso parmesano y ya estará lista para degustar.
Tips o secretos para preparar la ensalada césar
- Si quieres enriquecer el sabor de esta ensalada puedes adicionar tiras de pechuga de pollo.
- Puedes utilizar cualquier tipo de lechuga. Cual sea que uses quedará igualmente deliciosa.
- Los croutons se pueden hacer en casa tostando el pan en una sartén con un poquito de mantequilla o un chorrito de aceite.
Enviar comentario