Ensalada Waldorf

ensalada waldorf imagen

La ensalada Waldorf es un clásico de la cocina norteamericana; sin embargo, su simplicidad y exquisito sabor la popularizó en el resto del mundo, incluyendo al Perú. Y para estas navidades quisimos traerla como una estupenda alternativa a las típicas ensaladas; aunque también puedes consumirla como entrada en cualquier día del año. Aprende con nosotros a prepararla.

Tabla de contenidos()

    ¿Cómo se prepara la ensalada Waldorf?

    Este clásico que nació en Nueva York, en 1893 en el Hotel Waldorf, de allí su nombre, es súper sencilla de preparar. Es un platillo que lleva como ingredientes base: manzanas ácidas troceadas, apio picado, fruto secos tostados y troceados, una cama de lechuga, algunas pasas y un aderezo o mayonesa.

    No obstante, existen muchas variaciones en torno a sus ingredientes; es una ensalada que permite quitar o agregar ingredientes sin que su esencia se pierda.

    Te puede interesar: receta de ensalada de manzana

    Receta de ensalada Waldorf

    Prepara esta fácil receta que hoy traemos para ti como alternativa a las comunes ensaladas que acostumbramos a servir. Estamos seguros que tus comensales quedarán encantados por la variedad de sabores y texturas que envuelve esta sencilla preparación. Vamos por el paso a paso.

    Platos
    20 min
    4
    0 min
    267 kcal
    20 min

    Ingredientes

    Para el aderezo

    Para el aderezo

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es el aderezo. Lava el limón ya que vas a utilizar tanto el jugo como su piel. Exprímelo y raya la superficie del mismo. Reserva.
    2. En un recipiente coloca la crema de leche, la mostaza y la miel. Mezcla todo muy bien hasta crear una salsa suave.
    3. Por otra parte, pon a tostar las nueces y los piñones en un sartén, teniendo mucho cuidado que no se quemen. Retira y deja enfriar.
    4. Trocea las nueces y los piñones en pequeños trozos.
    5. Seguidamente, pela las manzanas y pícalas en pedazos de 1 cm aproximadamente. Haz lo mismo con el apio, en este caso asegúrate de pelar el apio para eliminar las fibras que, en ocasiones, pueden ser molestar al paladar.
    6. Coloca ambos ingredientes en un recipiente y vierte el jugo de limón para que no se oxiden.
    7. Agrega las nueces, los piñones, las pasas a la salsa preparada previamente.
    8. Por último, pon las pechugas a la plancha, agrega una pizca de sal y pimienta. Cocina por ambos lados hasta que esté en su punto. Asegúrate que no quede seca. Córtalas en dados del mismo tamaño que la manzana.
    9. Agrega la pechuga al recipiente que tiene la manzana y el apio. Agrega la salsa e incorpora todo muy bien. Rectifica sazón con sal y pimienta.
    10. Para servir: coloca una cama de lechuga en el plato y por encima vierte una buena cantidad de ensalada y listo.

    Tips o secretos para preparar ensalada Waldorf

    • Esta ensalada puede durar unos 2 o 3 días en el refrigerador si tapas el recipiente con una lámina de plástico para evitar entren impurezas. Y a diferencia de muchas otras ensaladas, su sabor se va reforzando al pasar los días. El único detalle está en añadir los frutos secos al momento de consumirla.
    • Puedes añadir los frutos secos de tu preferencia. Aunque son las nueces las que están presentes en la receta original puedes sustituir por almendras, pistachos o avellanas tostadas.
    • Igualmente, puedes sustituir las pasas por uvas frescas. Solo asegúrate de pelarlas y retirarle las semillas.
    • La crema de leche se puede sustituir por yogurt.

    También te puede interesar: cómo preparar ensalada blanca

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más