Llego la navidad y con ella un clásico de estas fiestas, la ensalada de manzana. Es una ensalada que se caracteriza por la frescura y sabor de sus ingredientes, razón por la cual es uno de los platillos preferidos como acompañamiento del pavo al horno o lechón al horno. Aprende a prepararlo con nosotros y engalana tu mesa con este manjar de dioses.

¿Cómo se prepara ensalada de manzana?

La ensalada de manzana es una de las consentidas en las fiestas navideñas, no solo por su estupendo sabor sino porque es muy fácil de preparar, y lo mejor es que lleva muy pocos ingredientes.

Para preparar ensalada de manzana se necesita unas deliciosas manzanas verdes o amarillas, nueces troceadas, pasas, rebanadas de piña en almíbar y un poco de crema de leche y azúcar para realizar el aderezo. Todo se mezcla muy bien y obtendrás esta clásica ensalada.

Te puede interesar: receta de ensalada César

Receta ensalada de manzana

Prepara esta sencilla y deliciosa receta de ensalada de manzana y dale a tu cena navideña ese toque fresco y ligero para lograr el perfecto equilibrio. Mira a detalle su preparación.

Ingredientes

  • 3 manzanas verdes o amarillas
  • 2 rebanadas de piña en almíbar
  • ¼ taza de nueces
  • ¼ taza de pasas
  • ½ taza de crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar y luego cortar las manzanas en trozos de 2 cms.
  2. Igualmente, corta la piña en trozos pequeños. Por otro lado, coloca la crema de leche en un tazón, añade el azúcar y con un batidor mezcla hasta que el azúcar se disuelva un poco.
  3. Agrega la manzana, la piña, las pasas y las nueces previamente tostadas y troceadas. Remueve muy bien y listo.
  4. Sirve en una fuente grande y llévala a la mesa junto con el pavo, cerdo o pollo al horno.
También te puede interesar: cómo preparar ensalada Waldorf