Ensalada de Palta

imagen plato de ensalada de palta

La ensalada de palta es uno de las entradas de consumo más recurrente en las mesas peruanas. Esto se debe a que es sabrosa, económica y muy fácil de hacer, además que se complementa muy bien con muchos de nuestros platos. Acompáñanos y descubre cómo hacer ensalada de palta de la manera más sencilla. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos()

    Receta de ensalada de palta peruana

    Adicionalmente a las razones antes expuestas, está el hecho de que la palta es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud que existe, Esto se debe a que aporta buenas cantidades de vitamina C y omega 3, un ácido graso esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Como verás, hay muchas razones para que la prepares y la disfrutes en compañía de tus seres queridos.

    Entrada
    15 min
    4
    5 min
    110 kcal
    20 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en juliana. Luego colócala en un bol con agua fría y sal por 5 minutos, esto ayuda a que el sabor amargo de la cebolla disminuya un poco, sin afectar su textura. Pasado el tiempo, retira el agua y enjuaga.
    2. Mientras tanto, corta las paltas por la mitad y retira la cáscara y la pepa (semilla). Seguidamente, pícalas en cubos de unos 2 x 2 cm. y disponlas en un recipiente grande.
    3. Inmediatamente, corta también la cebolla en cubos del tamaño de la cebolla (retira semillas y venas si deseas) y pica el culantro finamente.
    4. Una vez tengas listos todos los ingredientes, añádelos en el recipiente donde tienes la palta. Vierte el jugo de limón, aceite de oliva al gusto y añade sal y pimienta al gusto. Remueve suavemente para que la palta no pierda su estructura. Sirve y consume inmediatamente porque la palta se "oxida".

    Tips para hacer ensalada de palta

    • Esta deliciosa ensalada la puedes servir como entrada o como guarnición de platos con carne, pollo, pescado, entre otros.
    • Si deseas puedes sustituir los ajíes por pimientos dulces en caso de no quererla muy picante.
    • La ventaja de esta ensalada es que permite agregarle más vegetales a gusto de cada uno, como por ejemplo: lechuga, zanahoria, apio, pepino, etc.
    • Por último, si deseas un aderezo un poco más elaborado lo puedes hacer mezclando: 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de vinagre y ½ taza de mayonesa.

    También te puede interesar:cómo hacer palta rellena

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más