Palta Rellena

La palta rellena o aguacate relleno, como también se le conoce en otros países de Latinoamérica, es una de las entradas favoritas en las mesas peruanas. Su preparación es muy sencilla y, además, permite la incorporación de un sinfín de ingredientes. ¿Quieres aprender a prepararla? Quédate con nosotros hasta el final y descubre cómo hacer palta rellena paso a paso.

Receta de palta rellena

Si lo quieres es un platillo fácil y rápido de hacer, pero que además sorprenda en sabor a todos tus comensales, esta es la receta ideal. No pierdas la oportunidad de prepararla y lleva a tu mesa un platillo, delicioso, saludable y muy nutritivo Mira el paso a paso y los tips que hoy hemos traído para ti.

Entrada
10 min
4
10 min
315 kcal
20 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo que debes hacer para dar inicio a esta preparación es picar la pechuga de pollo en trozos pequeños. Reserva.
  2. El siguiente paso es disponer todos los ingredientes en una fuente grande. Para ello, comienza colocando la papa, la zanahoria, las alverjas y el choclo. Agrega una pizca de sal y mezcla todo muy bien.
  3. Seguidamente, añade el pollo, el tomate, el apio, el huevo duro y el perejil. Incorpora todo con movimientos envolventes para no dañar la estructura de los ingredientes cocidos. Rectifica sazón con un poco más de sal (de ser necesario) y un poco de pimienta.
  4. Luego, agrega las cucharadas de mayonesa y asegúrate que toda la mezcla se impregne de esta. Reserva.
  5. Por otro lado, abre las paltas por la mitad y quítales la corteza y la pepa (semilla) con la ayuda de un cuchillo. Salpícalas con un poco de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.

Para servir

  1. Coloca una hoja de lechuga en el plato y encima la mitad de una palta. Vierte una buena cantidad del relleno, trata que cubra toda la superficie de la misma.
  2. Por último, espolvorea un poco más de perejil y estará listo el platillo. Repite el procedimiento con el resto de las mitades.

Tips para hacer palta rellena

  • Esta estupenda preparación admite muchas variantes, puedes agregar o quitar ingredientes según tus preferencias.  También la puedes hacer con atún, trucha ahumada, camarones, corazones de palmitos, entre otros. O si prefieres, la puedes preparar solo con verduras.
  • Puedes sustituir el apio por una cucharadita de cebolla morada. Esta le dará un toque picante y crujiente a la preparación.
  • Una versión poco común, pero sin duda muy rica, es la que se prepara solo con frutas. ¡Te sorprenderá el resultado!
  • Como última recomendación, este platillo debes servirlo inmediatamente después de prepararlo, porque si no la palta podría ponerse negra y el relleno puede perder su untuosidad.

También puede interesar: Salpicón de Pollo

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir