Papa Rellena de Pollo

imagen plato con papa rellena de pollo y sarsa criolla

La papa rellena es uno de los platos que más representa nuestra gastronomía, y no es para menos, si es una preparación hecha en base a uno de nuestros productos más destacados, la papa amarilla. Ahora bien, como su nombre lo indica, se trata de una mezcla hecha con papas que luego se rellena y, posteriormente se fríe. Es por eso que en esta oportunidad te enseñamos cómo hacer papa rellena de pollo, si quieres aprender a prepararla, lee hasta el final.

Receta relacionada: cómo hacer papa rellena de carne

Tabla de contenidos()

    Receta de papa rellena de pollo

    Si eres amante de la papa y quieres darle un poco la vuelta a su preparación, esta receta es ideal para ti. Estamos totalmente convencidos que tú y tus comensales quedarán cautivados con su delicioso sabor y su estupenda textura. No esperes más y mira el paso a paso para que aprendas a prepararla y pongas manos a la obra.

    Entradas
    25 min
    6
    30 min
    400 kcal
    55 min

    Ingredientes

    Preparación

    Masa

    1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar las papas. Para ello, dispón las mismas en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal. Déjalas cocinar hasta que ablanden, esto toma aproximadamente 25 minutos.
    2. Luego retíralas del agua e inmediatamente pélalas. Ayúdate con un cuchillo para que no te quemes las manos. Es importante hacerlo mientras aun están calientes para que se puedan triturar fácilmente.
    3. Ahora bien, coloca las papas en un recipiente grande y empieza a triturarlas con la ayuda de un tenedor o un prensapapas, hasta formar un puré o una masa suave y lisa. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y mezcla. Deja enfriar. Reserva.

    Relleno

    1. Ahora es momento de preparar el relleno. Pon a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite. Una vez esté bien caliente el aceite, añade la cebolla y déjala sofreír hasta que se ponga transparente. Luego agrega el ajo y mezcla. Deja cocinar por un par de minutos, cuidando que no se queme el ajo.
    2. Posteriormente, incorpora el pollo picado en trozos bien pequeñitos. Remueve constantemente por unos 3 minutos. Cuando el pollo esté doradito y el líquido de cocción haya reducido un poco, agrega el tomate. Sazona con el orégano, el comino, el ají panca, la pizca de sal y pimienta. Remueve y baja la temperatura, tapa la sartén y deja cocinar por aproximadamente unos 8 minutos.
    3. Por último, añade las pasas, las aceitunas, los huevos sancochados y el perejil. Incorpora todo muy bien. Deja enfriar un rato.

    Armado

    1. Ahora es momento de armar las papas rellenas. Agarra un poco de harina de trigo en las manos y espárcela. Luego agarra una porción de masa y aplánala hasta darle forma de ovalo. Debes tener presente que no debe quedar ni muy delgada ni muy gruesa, de 1 cm de grosor aproximadamente.
    2. Coloca una cucharadita del relleno justo en el centro. Asegúrate que lleve una pasa, un trocito de aceituna y un poco de huevo.
    3. Empieza a cerrar con mucho cuidado, verificando que no quede ninguna abertura y tenga una forma oval. Realiza el mismo procedimiento hasta que ya no te quede masa de papa o más relleno.
    4. Una vez hayas armado todas las papas procede a freírlas. Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Ve agarrando cada papa, pásala por harina y luego por huevo batido y luego sí sumérgelas en la sartén. Verifica que se doren muy bien por todas sus superficies.
    5. Retíralas cuando ya tengan un color dorado oscuro y colócalas sobre papel toalla para eliminar el exceso de aceite.
    6. Sírvelas y acompaña con una rica salsa criolla, una salsa de rocoto o una salsa tártara.

    Tips para preparar papa rellena de pollo

    • También existen otras versiones de la papa rellena, como: papa rellena de res, papa rellena de seco de res, papa rellena de queso con choclo, papa rellena de ají de gallina. papa de lomo saltado, entre otros. Esta preparación permite casi cualquier relleno.
    • A pesar que para realizar esta preparación es mejor utilizar la papa amarilla, también se puede emplear la papa blanca, o incluso, se puede usar una mezclar de las dos.

    Dato adicional: El Perú vendría siendo el país que tiene más variedades de papas en el mundo, casi 3000 tipos, representando más del 75% de las 5000 variedades que existen.

    También te puede interesar: receta de arroz tapado de carne

    5/5 (2 Reviews)

    Recetas relacionadas

    1. Luis Escalante dice:

      Muy buenas recetas..Gracias..

      1. Jamea Perú dice:

        Gracias a ti por visitarnos, regresa pronto.

    2. Mercedes dice:

      Que maravilla de recetas.. Gracias. La manera ideal de promover y conservar nuestra cultura culinaria. Felicidades

      1. Jamea Perú dice:

        Muchas gracias Mercedes, no dejes de visitarnos, en este sitio tenemos la mayoría de recetas peruanas. Saludos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más