Puré de Papa

Entre uno de los acompañamientos de platos fuertes más populares tenemos el puré de papas. Siendo esta, una preparación conocida a nivel mundial; sin embargo cada país tiene su propia versión. En esta oportunidad, haciendo homenaje a uno de nuestros ingredientes estrellas, la papa amarilla, traemos este post sobre cómo hacer puré de papa peruano.

Receta de puré de papa

En miras de ofrecerte una preparación suculenta, sustanciosa y muy nutritiva con la que puedas complementar un menú a la hora del almuerzo y logres deleitar a tus familiares y amigos, hoy te invitamos a preparar esta sencilla y rápida receta, estamos seguros que todo te saldrá a la perfección. A continuación te presentamos los detalles de sus ingredientes y preparación.

Guarniciones
10 min
6
20 min
210 kcal
30 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y pelar muy bien las papas amarillas. Luego pícalas en trozos medianos y disponlos en una olla con suficiente agua y un poco de sal. Lleva a cocción a fuego medio y deja que ablanden, puede tomar unos 15 minutos aproximadamente.
  2. Por otro lado, mientras se cocinan las papas y les falte poco, pon a calentar una olla y agrega la mantequilla. Derrítela a fuego bajo y agrega el ajo molido y una pizca de sal. Deja cocinar por un par de minutos. Seguidamente, adiciona la leche evaporada y mezcla.
  3. Una vez las papas estén listas, pásalas por un colador y luego colócala en un recipiente grande. Luego, tritúralas con ayuda de un tenedor o un pisa puré hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  4. Posteriormente, incorpora las papas trituradas a la mezcla de la mantequilla y leche, remueve hasta que obtengas una textura suave y lisa. En caso de notar que quedó muy seco, puedes agregar un poco más de leche o, en su defecto, agua.
  5. Rectifica la sal y deja cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos aproximadamente.
  6. Por último, adorna o espolvorea con un poco de perejil picado. Sirve al lado de la carne de tu preferencia y adiciona una ración de ensalada fresca.

imagen como hacer pure de papa

Tips para preparar puré de papas

  • En el Perú es común preparar el puré de papas con la papa amarilla porque su sabor es inigualable; sin embargo, también lo puedes hacer con papa blanca.
  • En torno a este noble producto, no está de más decir que, la papa amarilla peruana es propia del altiplano andino. Se caracteriza por su compacto tamaño y por tener una superficie con hoyuelos pronunciados. Después de cocidas, su interior es amarillo y adquiere una textura arenosa.

Dato adicional: es importante mencionar que el puré de papa es una preparación muy completa. Por si solo, aporta una buena cantidad de grasa, proteínas y carbohidratos, exactamente contiene: 31% grasa, 62% carbohidratos y 7% proteínas. Además, contiene algunas vitaminas importantes como: vitamina A (187 mg), vitamina B-9 (9 mg) o vitamina K (6,0 uq); y minerales como: calcio (21 mg), potasio (326 mg), fósforo (48 mg), sodio (333 mg).

5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir