Torreja de verduras

imagen plato con torreja de verduras

Si estás en la búsqueda de una preparación rápida y fácil de hacer, pero que también sea muy rica y pueda prepararse con ingredientes que tenemos en casa, la torreja de verduras es una excelente opción. Además tiene un excelente plus, es muy nutritiva. Si quieres aprender cómo preparar torrejas de verduras, sigue leyendo y mira el paso a paso.

Te puede interesar: cómo preparar tacu tacu

Tabla de contenidos()

    Receta de torreja de verduras

    Prepara esta receta y sorprende a tus familiares con este platillo diferente y muy delicioso. Puedes prepararlo para el desayuno o como acompañamiento de cualquier platillo a la hora del almuerzo; de cualquier modo, todos quedarán más que satisfechos.

    Guarnición
    10 min
    4
    15 min
    150 kcal
    25 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es poner blanquear las acelgas, para ello sumérgela durante unos 5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal.
    2. Como siguiente paso, parte los huevos en un bol y bátelos. Luego agrega la harina y el agua, mezcla hasta que la masa quede uniforme y sin grumos. Agrega sal y pimienta al gusto.
    3. Seguidamente, agrega la cebolla y el ajo a la mezcla anterior. También incorpora la acelga, la espinaca y la zanahoria. Si notas que la preparación está muy densa, ve agregando cucharaditas de agua para aligerarla y llegar al punto deseado.
    4. Luego, pon a calentar otra sartén con suficiente aceite y, una vez caliente, toma una cucharada de la mezcla y colócala en el aceite para que se fría. Aplana un poco y deja que se dore por ese lado y luego por el otro. Repite este paso hasta que ya no te quede mezcla. Sirve y degusta acompañado de una rica sarsa criolla.

    Tips para hacer torreja de verduras

    • La masa debe quedar con una consistencia cremosa, si notas que está muy suelta puedes agregar un poquito más de harina.
    • Esta receta admite muchas variantes, puedes quitar o agregar ingredientes según tu gusto y disponibilidad. Por ejemplo puedes agregar: queso rallado, tomate, brócoli, coliflor, pimentones, berenjena, culantro, arroz, etc.
    • En el caso que quieras hacer una versión más saludable, puedes armar las torrejas en una fuente y luego hornearlas.
    • También puedes acompañar esta receta con ensalada o una rica mayonesa casera.

    También te puede interesar: receta de tequeños peruanos

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más