Dulce de Camote

El camote o también conocido como batata, boniato o patata dulce es un tubérculo muy versátil utilizado en el Perú para realizar el dulce tradicional o típico dulce de camote. Este rico manjar es un postre que puedes hacer para consumir bien frío en verano o calientito en invierno.

Cómo se hace el dulce de camote

El dulce de camote es uno de los postres más fáciles de hacer. Lo puede preparar hasta una persona con pocos conocimientos de cocina. Y es que, además de llevar muy pocos ingredientes como: camote, azúcar o chancaca, canela y clavo de olor, su preparación se lleva a cabo en tan solo dos tiempos. Una primera cocción del camote para obtener el puré y una segunda para endulzarlo y aportar más sabor con las especias.

Receta de dulce de camote peruano

Si lo que quieres es endulzarte la vida con un rico manjar que encantará a tu paladar no dejes de preparar esta rica receta de dulce de camote que te traemos hoy día. Este rico manjar es ideal para compartir una tarde en compañía con tus seres queridos y, porque no, con lo más pequeños de la casa. Vamos al paso a paso de este rico postre.

🥘Categoría: Postres🔪Preparación: 20 minutos
🍽️Raciones: 6 personas🍳Cocción: 30 minutos
🔥Calorías: 208 kcal⏱️Tiempo Total: 50 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo de camote amarillo
  • 2 piezas de atado de dulce
  • 4 clavos de olor
  • 2 ramitas de canela
  • Agua c/n

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien los camotes. Luego colócalos en una olla con abundante agua a cocinar hasta que estén blanditos. Serán aproximadamente entre 15 o 20 minutos.
  2. Luego escúrrelos y deja que enfríen. Posteriormente, quítales la cáscara. La pulpa resultante colócala en un recipiente y tritúrala con un tenedor o pisa papa. De ser necesario, pasa por un colador para dejar de un lado la fibra del camote.
  3. En una olla pon a calentar un poco de agua y agrega la canela y los clavos de olor. Después de 5 minutos que haya hervido el agua, agrega el atado de dulce y remueve hasta que se derrita.
  4. Una vez que se haya formado el jarabe, cuela la preparación para quitar los clavos de olor, la canela y alguna impureza que pueda tener el atado de dulce.
  5. Luego incorpora el puré de camote y mezcla muy bien. Remueve constantemente para evitar se pegue.
  6. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes y la mezcla tenga la consistencia deseada, es momento de apagar el fuego.
  7. Sirve en copas de postres y disfruta.

Tips para preparar dulce de camote

  • Al atado de dulce también se le conoce como chancaca, raspadura, panela o piloncillo.
  • En caso de no tener atado de dulce o no te guste su sabor, lo puedes hacer con azúcar rubia o morena (medio kilo aproximadamente). Solo que si prefieres el azúcar, tienes dos opciones: hacer un almíbar como se hizo en la receta o puedes colocar el puré de camote, luego espolvorear el azúcar y luego mezclar. De las dos maneras quedará perfecto.
  • Para contrarrestar un poco lo dulce de esta preparación puedes agregar unas gotas de jugo de naranja o limón. Su sabor cambiará un poco, pero será igualmente sabroso.
3.8/5 (5 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!