Pie de Limón

imagen plato con pie de limon peruano

El pie de limón es un postre clásico de la gastronomía estadunidense; sin embargo, como sucede en muchos casos, en el Perú lo hemos adoptado como nuestro. Y es que, al ser un postre con tan distintivo sabor y textura, no hay paladar que se le resista. Si quieres aprender a preparar un delicioso pie de limón peruano, quédate con nosotros.

También te puede interesar: cómo preparar torta tres leches

Tabla de contenidos()

    Receta de pie de limón

    Este exquisito postre es súper reconocido por su estupendo sabor, incluso por su impresionante presentación. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que, es un postre muy sencillo y rápido de preparar, y lo mejor de todo es que se puede acudir a ciertos trucos para acelerar aún más el proceso. Mira a continuación el paso a paso y atrévete a prepararlo, los paladares de tu familia o amigos quedarán fascinados.

    Postres
    20 min
    8
    30 min
    290 kcal
    50 min

    Ingredientes

    Para la masa

    Para el relleno

    Para el merengue

    Utensilios

    Preparación

    Para la masa

    1. Lo primero que debes hacer es poner las galletas en una licuadora o procesadora de alimentos y triturarlas. También puedes optar por colocarlas dentro de una bolsa hermética y con la ayuda de un rodillo triturarlas mediante pequeños golpes.
    2. Por otro lado, derrite la mantequilla a fuego lento. Viértela al polvo de galletas que obtuviste e integra todo muy bien hasta que se forme una masa suave y manejable.
    3. Seguidamente, coloca la masa en el molde y aplana hasta obtener una superficie uniforme. Lleva a un horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos. Retira y deja enfriar. Reserva.

    Para el relleno

    1. Ahora bien, para el relleno, vierte la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón en un recipiente grande. Integra con la ayuda de una cuchara de madera.
    2. Luego agrega la ralladura de limón y bate hasta que la crema tome consistencia. Reserva.
    3. Vierte la crema de limón dentro del molde. Con ayuda de una espátula o similar alisa toda la superficie.
    4. Posteriormente, lleva la preparación a un horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos aproximadamente. Retira y deja enfriar.

    Para el merengue

    1. Coloca las claras de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl grande que sea resistente al calor. Mezcla un poco.
    2. Lleva a baño de María para elevar la temperatura de las claras. Bate con la ayuda de un batidor manual hasta que el azúcar se derrita.
    3. Seguidamente sigue batiendo, pero esta vez con una batidora eléctrica, hasta que se forme el merengue y se puedan realizar picos firmes.
    4. Coloca el merengue dentro de una manga pastelera y utiliza un pico rizo. Reserva.

    Para el armado

    1. Por último, decora con el merengue y realiza hermosos copitos por alrededor de la superficie del pie de limón. Si tienes un soplete, quema un poco las puntas, o sino, lleva al horno a hasta que se dore ligeramente el merengue.

    Tips para preparar pie de limón

    • En caso de no tener manga pastelera, simplemente puedes colocar pequeñas porciones de merengue sobre la superficie del pie de limón, y con la ayuda de un tenedor puedes realizar los picos.
    • La masa para el pie de limón también se puede preparar desde cero. Sólo necesitarás: 2 tazas de harina, 4 cucharadas de azúcar en polvo, una pizca de sal, ½ taza de mantequilla fría y cortada en cubos, ¼ taza de manteca vegetal y 5 cucharadas de leche helada. Para prepararla, coloca los todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos y procesa por 30 segundos hasta obtener un arenado, luego agrega la leche poco a poco hasta que se forme una masa. Por último, lleva al refrigerador por 1 hora antes de utilizarla.

    Dato nutricional: a pesar de que el pie de limón es muy rico, no se debe exceder su consumo, ya que tiene una gran cantidad de calorías y grasas saturadas que a la larga, pueden ser perjudiciales para el organismo.

    Te puede interesar: receta de suspiro limeño

    5/5 (2 Reviews)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más