Torta Tres Leches

imagen plato con una porción de torta tres leches

La torta tres leches es un postre que se prepara y consume en toda Latinoamérica. Básicamente se trata de un clásico bizcochuelo de vainilla, el cual es bañado con tres tipos diferentes de leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Es bastante sencillo y rápido de hacer, es por eso que en esta oportunidad vamos a enseñarte cómo hacer torta tres leches, fácil y paso a paso.

Te puede interesar:receta de pionono

Tabla de contenidos()

    Receta de torta tres leches

    Atrévete a preparar esta exquisita torta y sírveles a tus familiares y amigos a la hora de la merienda un auténtico manjar de dioses. Lee con detenimiento el paso a paso para que te salga a la perfección.

    Postres
    1 h
    8
    30 min
    375 kcal
    1 h 30 min

    Ingredientes

    Para el bizcocho

    Para el baño de leches

    Para el merengue

    Preparación

    Para el bizcocho

    1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C, luego empieza a preparar el bizcocho. Para ello, vierte los huevos en un bol grande y bátelos hasta que se pongan espumosos. Seguidamente, ve vertiendo el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta que la preparación triplique su volumen.
    2. Por otro lado, cierne la harina junto con el polvo de hornear y agrégalos a la mezcla anterior mediante movimientos envolventes. Añade la esencia de vainilla y continúa mezclando suavemente.
    3. Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente enmantequillado y enharinado y lleva al horno durante 25-30 minutos. Para verificar que la torta está lista, pínchala con un palillo y si sale seco, es momento de sacarla del horno. Deja reposar.

    Para la crema de tres leches

    1. Mientras el bizcocho se hornea, puedes preparar la crema. Vierte el contenido de las tres latas en un recipiente grande y bate hasta que se integren correctamente. Reserva.

    Para el merengue

    1. También lo puedes preparar mientras se cocina la torta. Coloca las claras de huevo en un bol y empieza a batir con la ayuda de un batidor manual o batidora eléctrica.
    2. Cuando las claras empiecen a montar, agrega el azúcar poco a poco (al gusto) y continua batiendo hasta obtener una consistencia firme y se puedan formar picos.

    Armado

    1. Haz pequeñas incisiones en el biscocho y vierte la crema tres leches por toda la superficie. Asegúrate que se empape por completo. Déjala reposar por 1 hora aproximadamente para que se absorban muy bien las leches.
    2. Pasado el tiempo de reposo, ya puedes cubrir la torta con el merengue. Espárcelo por toda la superficie y con la ayuda de una cuchara crea lindos picos. También puedes utilizar una manga pastelera y darle la forma que desees.
    3. Por último, espolvorea un poco de canela y sirve. Acompaña con una taza de chocolate caliente o la bebida de tu preferencia.

    imagen torta tres leches peruana

    Tips para preparar la torta tres leches

    • El biscocho lo puedes dejar en el molde donde se horneó; sin embargo, si deseas una mejor presentación lo puedes pasar a una bandeja de cristal antes de bañarlo con la crema. Lo importante es que dicha bandeja tenga cierta altura de manera que la crema no se desparrame.
    • También puedes decorar la torta con trocitos de fresas o frambuesas.
    • En caso de no querer decorarla con merengue, puedes cubrirla con cobertura de nata montada o chantilly.

    También te puede interesar:receta de torta helada

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más