Torta Helada

imagen porción de torta helada peruana

La torta helada es un postre popular de la gastronomía peruana con fecha de nacimiento por los años 1960. Se trata de una exquisita torta formada por diversas capas, entre estas: gelatina de fresa en la parte superior y el resto con capas de carlota y bizcochuelos de vainilla. Toda esta fusión de preparaciones forma una perfecta composición de sabores. Aprende con nosotros a prepararla.

Te puede interesar: cómo preparar torta selva negra

Tabla de contenidos()

    Receta de torta helada

    Prepara esta deliciosa receta llena de impresionantes sabores y texturas. Esta preparación es ideal para compartir en familia o para servir durante un cumpleaños infantil. Mira con detenimiento el paso a paso, ya que requiere un poco de esfuerzo y tiempo, aunque vale completamente la pena. ¡Empecemos!

    Postres
    20 min
    8
    1 h 30 min
    200 kcal
    1 h 50 min

    Ingredientes

    Para el bizcochuelo

    Para la gelatina y carlota de fresa

    Para la carlota de naranja

    Utensilios

    Preparación

    Para el bizcochuelo

    1. Lo primero que debes hacer es disponer los huevos en un recipiente junto con la cucharadita de sal y batirlos a velocidad máxima a punto de crema.
    2. Poco a poco agrega el azúcar sin dejar de batir. Realiza esta acción hasta que el azúcar se disuelva y la preparación duplique su volumen.
    3. Por otro lado, tamiza la harina y el polvo de hornear. Incorpora los ingredientes secos a la preparación con movimientos envolventes.
    4. Seguidamente, agrega la esencia de vainilla. Vuelca la preparación en un molde forrado con papel manteca. Distribuye uniformemente. Lleva la preparación a un horno precalentado a 180°C por 25 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.
    5. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Desmolda y corta en dos discos. Reserva.

    Para la gelatina, la carlota de fresa y el armado

    1. Diluye la gelatina de fresa en el litro de agua caliente.
    2. Separa 2 tazas de gelatina para que prepares la carlota. Bate la leche evaporada congelada hasta que duplique su volumen. Agrega poco a poco la gelatina de fresa que habías separado. Sigue batiendo hasta integrar todo muy bien y listo.
    3. Repite el procedimiento y prepara la gelatina del otro sabor con el otro litro de agua caliente. Adicionalmente, prepara la carlota del otro sabor siguiendo los lineamientos del paso anterior.
    4. Engrasa un molde y agrega 2 tazas de gelatina diluida de tu preferencia. Lleva al refrigerador por 10 minutos.
    5. Luego agrega gajos de durazno en conserva y vierte el resto de gelatina que te quedo. Llévala nuevamente al refrigerador por 1 hora. Retira del refrigerador y agrega la carlota de fresa y una capa de bizcocho. Lleva nuevamente al refrigerador por otra hora más.
    6. Retira del refrigerador y agrega la carlota del otro sabor. Coloca otra capa de bizcocho. Y nuevamente otra capa de carlota. Lleva al refrigerador toda la noche.
    7. Al otro día desmolda la torta con la ayuda de una espátula y sirve.

    Tips para preparar torta helada

    • Puedes preparar la gelatina del sabor que desees. Este postre queda muy bien con gelatina de limón, naranja, piña, uva, entre otras.
    • Igualmente, puedes sustituir el durazno por la fruta en conserva de tu preferencia, puede ser piña, cerezas, mango, kiwi, entre otras.

    También te puede interesar: receta de torta tres leches

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más