Torta Selva Negra

imagen porción de torta selva negra

La torta selva negra es un postre que nació en la ciudad de Baden, en Alemania y poco a poco se popularizó en todo el mundo. Se trata de un pastel compuesto por capas de bizcochuelo de chocolate embebido en almíbar de cerezas e intercaladas con crema chantilly y cerezas, el cual se recubre con más crema chantilly y virutas de chocolate. Sin lugar a dudas un manjar para dioses ¿Quieres aprender prepararlo? Quédate con nosotros y mira la versión de torta selva negra al estilo peruano que hoy hemos traído.

Te puede interesar:receta de torta helada

Tabla de contenidos()

    Receta de la torta selva negra

    Por la presentación de este majestuoso postre se pudiese pensar que su preparación es difícil, pero lejos de esta deducción, esta receta es sumamente sencilla y fácil de hacer; incluso su decoración puede llegar a ser muy divertida. Esperamos te animes a prepararla para una ocasión especial, todos quedarán fascinados.

    Postres
    20 min
    8
    1h 40 min
    265 kcal
    2h

    Ingredientes

    Para el relleno

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es cernir los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. Reserva.
    2. Por otro lado, en una olla a fuego medio coloca el agua, el aceite, la leche, el azúcar y la mantequilla. Deja cocinar hasta que se derrita la mantequilla.
    3. Luego agrega la cobertura de chocolate e igualmente deja cocinar hasta que el mismo se derrita. Mezcla todo muy bien. Retira del fuego.
    4. Seguidamente, con la ayuda de un batidor manual incorpora los ingredientes secos previamente cernidos.
    5. A continuación, agrega los huevos y la esencia de vainilla. Mezcla nuevamente y luego vacía la preparación en un molde previamente enmantequillado y enharinado. Lleva a un horno precalentado a 165 °C por 1 hora y 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Retira del horno y deja enfriar.

    Para el relleno y la decoración

    1. Para preparar el relleno debes mezclar el almíbar de las cerezas con el licor. También retírale las semillas a las cerezas, luego pícalas en trozos pequeños. Reserva algunas enteras para la decoración.
    2. Además debes montar la crema chantilly con la ayuda de un batidor.
    3. Seguidamente, divide el pastel en 2 o 3 capas. En la base del queque esparce un poco del almíbar, coloca una capa de crema chantilly y unas cerezas bien distribuidas. Coloca otra capa del queque y repite el mismo procedimiento.
    4. Una vez hayas montado todas las capas, cubre la superficie de la torta con crema chantilly y decórala con virutas de chocolate y algunas cerezas.

    torta selva negra imagen

    Tips para hacer torta selva negra

    • También puedes añadir otras frutas como fresas, duraznos, etc.
    • Una vez hayas terminado de decorar la torta llévala al refrigerador para que todo se compacte.
    • Puedes obviar la inclusión del licor para que los niños también puedan comerla sin ningún problema.

    También te puede interesar: cómo hacer torta tres leches

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más