Ocopa Arequipeña

La Ocopa, conocida también como Ocopa Arequipeña por su procedencia, es uno de los entrantes más populares de la comida peruana. A pesar de su origen en el sur de nuestro país (Arequipa) se consume por igual en todo el Perú, especialmente en Lima. Quédate con nosotros, lee hasta el final y aprende como prepararla de manera fácil y rápida.

¿Qué es la Ocopa?

La ocopa es una salsa o crema de un sabor y aroma bastante peculiar, el cual se debe al huacatay. Se utiliza para acompañar carnes y otros platos de la cocina peruana. Sin embargo la forma de consumo más popular es acompañada con papas sancochadas.

Este plato tiene una similitud con la papa a huancaína tanto en los acompañantes como en la presentación. Sin embargo las características que más las diferencian son el olor, el sabor y el color. Mientras que la crema huancaína es de color amarillo, la crema de ocopa es de color verde, coloración que adopta también del huacatay.

Receta de Ocopa Arequipeña

Anímate y prepara esta rica ocopa arequipeña ya que es muy sencillo, sólo se necesita de 3 pasos para su elaboración. La cantidad de calorías indicadas es para una porción que incluye las papas y el huevo sancochado. El tiempo de preparación incluye la cocción de las papas y los huevos que debes tener previamente preparados.

Entradas
30 min
4
7 min
450 kcal
37 min

Ingredientes

Para acompañar:

Preparación

  1. Para empezar pon a calentar una sartén, vierte tres cucharadas de aceite y agrega la cebolla, cuando esta blanquee agrega el ajo y dora por un minuto más. Luego adiciona la pasta de ají amarillo y las hojas de huacatay. Sofríe por 5 minutos más a fuego medio y retira.
  2. Luego vierte la preparación en la licuadora, agrega el queso, el maní, las galletas y la leche evaporada. También agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. Licúa hasta lograr que la mezcla quede con una consistencia cremosa.
  3. Para finalizar rectifica la sal y vierte la preparación en un recipiente.

Tips para hacer ocopa arequipeña

  • Si la crema te queda muy espesa agrega más leche, si te queda muy suelta agrega más galletas.
  • Para servir, en un plato pon una hoja grande de lechuga fresca como base, encima coloca rodajas de papa y báñalas con la crema huacatay. Luego adorna con huevo sancochado, aceitunas y pimiento rojo cortado en tiras.
4.1/5 (51 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir