Bistec a lo Pobre

bistec a lo pobre imagen plato

El bistec a lo pobre, también conocido como lomo a lo pobre o bife a lo pobre es un plato que comparten la gastronomía peruana y la gastronomía chilena; y pese a lo que su nombre deja entre dicho, esta preparación es super completa y sustanciosa, es tanto así que puede saciar el hambre más atroz que cualquier persona pueda tener. Por sus características se suele servir como plato principal, y es tan popular que se come en cualquier momento del año.

Índice
  1. Cómo se hace el bistec a lo pobre
  2. Receta de bistec a lo pobre peruano
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para preparar bistec a lo pobre

Cómo se hace el bistec a lo pobre

Como se dijo anteriormente, este rico platillo de pobre no tiene nada, ya que cuenta con varios carbohidratos, y en su mayoría van fritos. Su composición consta de un bistec de res, una porción de arroz blanco, lonjas de plátano frito, un puñado de papas fritas, y para completar se agregan un par de huevos fritos.

Impresionante ¿Cierto? Pero a pesar de sus excesos, es uno de los platos preferidos por todos los peruanos. Como puedes notar, la preparación de cada componente es extremadamente fácil, solo se tiene que tener un poco de paciencia y cuidado al freír cada ingrediente.

Receta relacionada: cómo hacer bistec apanado

Receta de bistec a lo pobre peruano

Prepara esta peculiar receta de bistec a lo pobre, que como has podido confirmar, es muy fácil de llevar a cabo. El gran secreto es saber manejar cada una de las frituras. Regálale a tu familia un platillo súper completo lleno de mucho sabor y diferentes texturas. Mira a continuación el paso a paso.

Platos
30 min
5
30 min
795 kcal
1 h

Ingredientes

Preparación

  1. Para iniciar con la preparación debes condimentar los bistecs con sal, pimienta y el ajo. Reserva.
  2. Seguidamente, prepara el arroz. Coloca a calentar una cacerola con un poquito de aceite, añade el arroz y remueve. Dóralo por unos 2 minutos. Luego añade el agua y sal al gusto. Deja cocinar a fuego medio, y cuando haya secado un poco tápalo y baja el fuego. Apaga cuando el arroz esté blandito.
  3. Por otro lado, mientras el arroz se cocina, fríe las papas previamente peladas y cortadas en bastones. En un sartén agrega suficiente aceite y deja que se caliente bien. Sumerge un puñado de papas y deja que se frían, retira cuando estén doradas y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite el procedimiento hasta que hayas freído todas las papas.
  4. Si tienes la suficiente destreza, mientras fríes las papas puedes freír los plátanos en otro sartén. Básicamente es el mismo procedimiento, coloca una sartén a calentar con suficiente aceite y fríe las rebanadas de plátano. Cuando estén doradas, retira y colócalas sobre papel absorbente.
  5. En el mismo sartén donde freíste los plátanos puedes freír los huevos. El punto de cada huevo dependerá del gusto de cada persona.
  6. Deja la cocción de los bistecs justo cuando el arroz esté listo, de esta manera serviremos inmediatamente cuando se frían los mismos.
  7. Coloca otro sartén a calentar con un poquito de aceite y fríe los bistecs al término que cada persona prefiera.
  8. Ya con esto tendrás todo listo para armar el plato y servir. En un plato grande coloca una porción de arroz, un bistec, dos rebanadas de plátano, un puñado de papas fritas y por encima coloca el huevo frito.

Tips para preparar bistec a lo pobre

  • Si deseas puedes adicionar una porción de una ensalada fresca hecha con lechuga, cebolla, tomate, sal, pimienta y vinagre.
  • El truco para que las frituras nos queden como deseamos es calentar muy bien el aceite.
  • Este platillo a pesar de ser delicioso y muy tentador no se recomienda comerse más de dos veces por semana debido a su alto contenido en grasas, que resultan perjudiciales para la salud.

También te puede interesar: cómo preparar lomo saltado

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir