Cau Cau de Pollo

imagen plato de cau cau de pollo

El cau cau es un plato típico de la gastronomía peruana, sobre todo de la costa. La receta original se suele preparar con mondongo; sin embargo existen algunas variantes, y una de estas es el cau cau de pollo. Y precisamente es la receta que traemos en esta oportunidad. Aprende con nosotros a cómo prepararlo y sírvelo como plato de fondo a la hora del almuerzo.

Tabla de contenidos()

    Cómo se prepara el cau cau de pollo

    El cau cau de pollo es muy sencillo y rápido de preparar. Sin embargo, el secreto radica en la preparación del aderezo hecho con ajo, cebolla, ají amarillo y palillo, el cual se encargará, junto a la hierbabuena, de realzar el sabor del pollo.

    Y una vez se cocine el pollo se cocine con el aderezo, se le agrega papa picadita en trozos para que el guiso agarre consistencia y quede bien espesito.

    Receta relacionada: cómo hacer cau cau de mondongo

    Receta de cau cau de pollo

    Prepara esta sencilla receta que hoy quisimos traerte y deléitate con un plato lleno de mucho sabor y un increíble aroma. Este platillo es ideal para variar un poco el menú del día a día, cosa que de seguro tus familiares te agradecerán. Veamos a detalle sus ingredientes y preparación.

    Platos
    25 min
    3
    25 min
    388 kcal
    50 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Para iniciar la preparación de este suculento platillo se debe hacer un aderezo. A continuación coloca a calentar un sartén con un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente, agrega la cebolla, los ajos, el ají amarillo y el palillo. Mezcla todo muy bien y deja sofreír hasta que la cebolla se ponga transparente.
    2. Seguidamente, agrega los trozos de pollo y la hierbabuena picadita. Remueve y deja cocinar por unos 2 minutos. Agrega una pizca de sal y pimienta.
    3. Luego es momento de que añadas el caldo de pollo. Cuando rompa hervor añade las papas previamente picadas en trozos medianos junto con las alverjitas y la zanahoria. Deja cocinar por 10 minutos o hasta que las verduras estén blanditas.
    4. Sirve y acompaña con arroz blanco graneado. Decora con unas tiritas de ají amarillo y perejil picadito.

    Tip para preparar cau cau de pollo

    • En caso que el guiso se seque, puedes añadir un poco más de caldo de pollo.

    También te puede interesar: receta de ají de gallina

    4.5/5 (2 Reviews)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más