Escabeche de Pollo

El escabeche de pollo es un plato peruano muy popular que se destaca por tener un sabor avinagrado y dulce a la vez muy sabroso. Es un potaje que suele consumirse frío o caliente como plato principal sobre todo para el almuerzo.

Cómo se prepara el escabeche de pollo

Para preparar escabeche de pollo no puede faltar la cebolla, el ají y el vinagre, ingredientes protagonistas. Adicionalmente, para crear una armonía perfecta de sabores se prepara un aderezo con ají panca molido, ajo molido, ají amarillo molido, orégano que se cocina junto al pollo. Y así de rápido y fácil está listo este pollo en escabeche.

Este rico platillo se acostumbra a comer acompañado de camote, lechuga, huevos o en algunas ocasiones papas. Pero todo va a depender del gusto particular de cada comensal. Aprende con nosotros a preparar fácilmente un delicioso escabeche de pollo.

Receta de escabeche de pollo

Lleva a cabo esta fácil y rápida receta de escabeche de pollo que hoy traemos para ti. Enamora a tu familia con este platillo lleno de sabores diferentes para que salgan un poco de la rutina alimenticia. Vamos por los ingredientes y el paso a paso para que aprendas a realizar un delicioso pollo en escabeche.

Platos
30 min
6
1 h
220 kcal
1 h 30 min

Ingredientes

Para acompañar:

Preparación

  1. Para empezar sazona las piezas de pollo con sal y pimienta. En un sartén coloca un chorrito de aceite y cuando esté caliente sumerge el pollo a dorar. Vigila que la cocción sea pareja. Retira y reserva.
  2. Seguidamente corta la cebolla y los ajíes en juliana. Colócalos en un recipiente con vinagre. Deja macerar por media hora.
  3. Paralelamente, pon a calentar una olla con otro chorrito de aceite. Vierte el ajo, ají amarillo molido, ají panca molido, orégano, sal y pimienta.
  4. Luego, añade la marinada de vinagre y el vino blanco, sin añadir la cebolla y los ajíes. Adicionalmente, incorpora el pollo y deja cocinar por una hora aproximadamente. Si notas que se ha secado puedes añadir un poco más de agua y vinagre.
  5. A continuación incorpora la cebolla y los ajíes. Cocínalos por cinco minutos o hasta que la cebolla cristalice.
  6. Sirve el pollo sobre una cama de lechuga. Por los costados adiciona el huevo cocido, arroz blanco y el camote picado en rodajas, Espolvorea un poco del queso desmenuzado.

Tips o secretos para preparar escabeche de pollo

  • Adicionalmente, se puede añadir zanahorias cortadas en julianas. Se incorporan justo cuando se vierte la cebolla y los ajíes. Así quedarán al dente.
  • Este escabeche también se puede hacer con pescado. O simplemente solo si se deseas servir como aperitivo acompañado de rodajas de pan.
4.1/5 (44 Reviews)

Recetas relacionadas

2 comentarios en «Escabeche de Pollo»

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir