Hamburguesa Casera

imagen de dos hamburguesas caseras

La hamburguesa es una de las comidas más populares, no solo en el Perú, sino en todo el mundo. Y pensamos fervientemente que, no es para menos, ya que tiene un sabor y aroma único que la vuelve irresistible. Los peruanos la consumimos generalmente en las cadenas de comida rápida, pero también se puede preparar en casa. Es por esa razón que en esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer hamburguesa casera paso a paso. Lee hasta el final y entérate de todos los detalles.

Te puede interesar: cómo hacer salchipapa peruana

Tabla de contenidos()

    Receta de hamburguesa casera de carne

    Como es costumbre en Jamea Perú, nos encanta presentar recetas fáciles de preparar, pero sobre todo que sean deliciosas; por esta razón, hoy traemos esta estupenda receta que cumple ambos requisitos. Presta mucha atención al paso a paso para que aprendas a preparar una autentica hamburguesa de carne casera, no tendrás nada que envidiarle a cualquier otra que hayas probado.

    Platos
    10 min
    5
    10 min
    295 kcal
    20 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es colocar en un bol la carne de res, la cebolla, el perejil, el huevo, la sal, la pimienta, el comino, el orégano y el ajo. Mezcla muy bien con las manos. Verifica que todo se integre a la perfección.
    2. Seguidamente, añade el pan molido y empieza amasar suavemente. Luego divide la mezcla en 5 porciones del mismo tamaño y dale la forma de hamburguesa. imagen hamburguesa casera sin cocer
    3. Por otro lado, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Una vez esté bien caliente, sumerge las hamburguesas y déjalas cocinar a fuego medio 3 minutos por cada lado o hasta obtener el punto deseado. Cuando le des vuelta, añade un pequeño trozo de mantequilla por encima de cada hamburguesa, esto le dará un sabor más delicioso.
    4. Por último, sirve cada porción y acompaña con una rica ensalada rusa o fresca y un poco de arroz blanco graneado. También la puedes servir de la manera en que más se consume, en medio de dos panes, con tomate, lechuga, una lámina de queso, papas fritas y las salsas de tu preferencia.

    Tips para preparar hamburguesa casera

    • Para potenciar el sabor de la hamburguesa puedes añadir un poco de carne molida de cerdo.
    • Estas hamburguesas también las puedes cocinar sobre una plancha o en una parrilla.

    imagen hamburguesa casera en la parrilla

    Dato nutricional: la hamburguesa de carne aporta una buena cantidad de proteínas. En su composición podemos encontrar además vitaminas y minerales como el hierro y vitaminas B12 y B6. Lo recomendable es comerla con algunos vegetales o ensalada para obtener un comida más balanceada.

    Dato adicional: a pesar que la creación de la hamburguesa se le atribuye a los estadounidenses, existen evidencias que confirman que los patricios romanos ya tenían una versión de la hamburguesa. Ahora bien, se dice que esta preparación llegó a EEUU a través de los alemanes, quienes se encargaron de comercializarla a nivel mundial.

    También te puede interesar: receta de parrillada peruana

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más