La milanesa de pollo es una excelente alternativa para variar el menú de la semana, sobre todo cuando no nos queda mucho tiempo para cocinar. Adicionalmente a ello tenemos que es muy fácil de preparar y tiene un estupendo sabor y textura. Es por eso que en esta oportunidad vamos a enseñarte cómo hacer una rica milanesa de pollo al estilo peruano.
Te puede interesar: receta de pollo broaster
Receta de milanesa de pollo
Como ya es habitual, hoy quisimos traerte esta receta fácil y rápida de preparar, además requiere de muy pocos ingredientes. Sin contar el hecho, que a grandes y pequeños les encanta. Mira a continuación todos los detalles de su preparación. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharada de ajo molido
- ½ taza de harina sin preparar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de salsa de soya
- ½ taza de pan rallado
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es filetear la pechuga en dos y aplanarla un poco. Seguidamente sazónala con la sal, la pimienta, el ajo, la salsa de soya y el orégano. Reserva.
- Coloca en un recipiente el huevo y una pizca de sal, luego bátelo como haciendo una tortilla.
- Por otro lado, coloca la harina en un recipiente y el pan en otro. Crea una especie de línea de acción para que el proceso de empanizado sea más rápido y fácil.
- Después que tengas todos los ingredientes listos, pasa la pechuga por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Con la ayuda de la mano, asegúrate que la cubierta se pegue bien a la carne.
- Seguidamente, pon a calentar una sartén con suficiente aceite. Una vez haya subido la temperatura del aceite, agrega la pechuga empanizada y fríe por ambos lados hasta que quede bien doradita. Retira y coloca sobre papel toalla.
- Sirve y acompáñalo con una porción de papas fritas, arroz blanco o unos ricos tallarines verdes.
Tips para preparar milanesa de pollo
- Para cortar la pechuga, te recomendamos utilizar un chuchillo bien afilado para tener un corte preciso y seguro.
- De manera opcional puedes poner la pechuga por 30 minutos en el refrigerador antes de freír, para que se marine y se concentren mejor los sabores.
- También puedes acompañar esta preparación con un rico puré de papas o simplemente utilizarlas para preparar un rico sándwich.
- La milanesa de pollo funciona perfectamente como base para agregar otros ingredientes. Por ejemplo, encima de esta puedes agregar un poco de salsa de tomate, queso mozzarella, un poco de jamón prosciutto y hojas de albahaca. Lleva por un par de minutos al horno y ya tendrás una milanesa repotenciada en sabor.
- Esta receta también puedes hacerla a la plancha.
Enviar comentario