Pollo a la Coca Cola

El pollo a la coca cola es uno de esas recetas que se destacan por su estupendo sabor, color y aroma. Eso sin contar el hecho que se prepara rápidamente y con muy pocos ingredientes. ¿Quieres aprender a prepararlo? Quédate con nosotros y descubre como hacer pollo a la coca cola fácilmente.

Receta de pollo a la coca cola

Lo mejor del pollo a la coca cola es que la mayoría de las personas que lo prueban no tienen idea que la salsa de este platillo fue preparada en base a este controversial ingrediente; por lo que viene muy bien si lo que quieres es sorprender a tu familia. No esperes más y mira los detalles de su preparación.

Platos
10 min
4
30 min
498 kcal
40 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es condimentar el pollo con sal y pimienta.
  2. Seguidamente, pon a calentar una olla grande con suficiente aceite. Luego coloca las piezas de pollo y deja que se sellen por todos lados. Retira las presas y reserva.
  3. En la misma olla vierte dos cucharadas de aceite y añade la cebolla y el ajo. Remueve y deja sofreir hasta que la cebolla se ponga transparente. Después añade la pasta de tomate y remueve un poco más.
  4. A continuación, coloca las presas de pollo, añade la coca cola y el pimiento cortado en tiras (si decidiste utilizarlo). Tapa la olla y deja cocinar por unos 25 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Pasado el tiempo, disuelve el chuño en un poco de agua y viértelo en la olla. Rectifica la sazón.
  6. Deja cocinar un poco más hasta que la salsa haya espesado. Cuando eso suceda, retira del fuego.
  7. Sirve una porción y acompáñalo con un poco de arroz blanco y papas doradas.

Tips para preparar pollo a la coca cola

  • Si notas que el caldo de cocción reduce mucho, añade un poco más de coca cola o un poco de caldo de pollo.
  • Es indispensable usar coca cola de sabor original, ya que si se usa otra versión (light o zero), puede cambiar considerablemente el sabor y la textura de la preparación. Asimismo, es importante mencionar que no queda igual si se usa otra marca como Pepsi.
  • También puedes preparar este platillo con pavo, solo debes tomar en consideración el tiempo de cocción de dicha carne.

Dato nutricional: el pollo a la coca cola es un plato que no se puede comer con mucha frecuencia debido a su contenido de azúcar.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir