Pollo a la Mostaza

El pollo a la mostaza es uno de esos platillos que se presentan como la perfecta alternativa para degustar esta rica proteína de manera diferente. Como su nombre lo indica, el ingrediente estrella es la mostaza; por lo que, es fácil deducir que contiene sabores ácidos y dulces, los cuales se conjugan perfectamente. Ahora bien, en torno a la preparación existen muchas formas de hacerlo, quédate con nosotros y mira la receta infalible que te presentaremos a continuación.

Receta de pollo a la mostaza

Hoy quisimos traerte una receta especial, deliciosa y sencilla para que te atrevas a prepararla y agasajes a todos tus comensales en una reunión especial. Sigue con nosotros y descubre los detalles de este fabuloso platillo. Veamos.

Platos
15 min
4
30 min
256 kcal
45 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer cortar la pechuga en tiras grandes y sazonarlo con el ajo, las gotas de limón, el comino, sal y pimienta al gusto. Asegúrate que todas las piezas de pollo queden bien cubiertas.
  2. Por otro lado, pon a calentar una olla grande con suficiente aceite. Añade los trozos de pollo y dóralos por todos los lados. Retira y reserva.
  3. En la misma olla agrega la mantequilla y deja que se derrita. Seguidamente, incorpora la harina y mezcla hasta que se integren bien los ingredientes.
  4. Luego agrega la leche, la mostaza y la nuez moscada. Bate hasta que la preparación tome una consistencia espesa, esto puede tomar unos 5 minutos.
  5. A continuación agrega el caldo de pollo, sazona con sal y pimienta. Remueve y tapa, deja cocinar hasta que de un hervor.
  6. Luego agrega los trozos de pollo y el perejil, deja cocinar por un par de minutos. Retira del fuego.
  7. Sirve cada porción y acompáñalo con un poco de arroz blanco y unas deliciosas papas doradas.

Tips para preparar pollo a la mostaza

  • Al momento de agregar el caldo de pollo, hazlo poco a poco hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada.
  • También puedes preparar este platillo con cerdo, pescado y conejo, solo debes tomar en consideración los tiempos de cocción de cada carne.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir