Pollo con Verduras

El pollo con verduras es un platillo con influencia oriental, pero es tan delicioso y nutritivo que los peruanos lo hemos adoptado y, al día de hoy, lo consumimos con mucha frecuencia. Aprende con nosotros cómo prepararlo.

Te puede interesar: receta de pollo con champiñones

Receta de pollo con verduras

Prepara esta receta que no solo es deliciosa sino también muy fácil de realizar; además es baja en calorías y tiene muchos nutrientes. Sírvele este platillo a tu familia o amigos y sal un poco de los sabores convencionales a los que estamos acostumbrados. Mira con detenimiento el paso a paso y los tiempos de cocción para que te salga a la perfección ¡Manos al wok!

Platos
20 min
4
12 min
80 kcal
32 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños. Luego coloca el pollo en un bol y vierte un chorro de salsa de soja. Déjalo marinar en el refrigerador por 3 horas aproximadamente.
  2. Mientras el pollo se macera, corta los vegetales. Corta la cebolla, los pimentones y la zanahoria en juliana, es decir, en tiras delgadas.  Asimismo, corta el brócoli en trozos y la cebolla china en tiras. Reserva.
  3. Cuando haya pasado el tiempo de maceración del pollo es momento de empezar a preparar el pollo con verduras al estilo chino. Pon a calentar un wok o una sartén onda con un chorrito de aceite.
  4. Cuando esté bien caliente, agrega el ajo y la cebolla. Saltea por un par de minutos aproximadamente o hasta que la cebolla se ponga transparente.
  5. Seguidamente, agrega un chorro de sillao y las demás verduras, es decir los pimientos, el brócoli, la zanahoria y los brotes de soya. Agrega una pizca de sal y pimienta, remueve y deja cocinar hasta que las verduras estén al dente. Esto toma aproximadamente unos 4 minutos.
  6. A continuación, procede a disolver la cucharada de maicena en ¼ de taza de agua caliente y agrégalo a la preparación. Mezcla muy bien.
  7. Para finalizar, agrega el pollo, el kion en polvo, la cebolla china y el resto de la salsa de soja. Rectifica la sazón y deja reducir por unos 3 minutos.
  8. Sirve el salteado de pollo con verduras y acompáñalo con arroz blanco, arroz chaufa o tallarines.

Tips para preparar pollo con verduras

  • Es recomendable retirar el pollo del refrigerador unos 15 minutos antes para que, al momento de agregarlo a la preparación, no esté tan frio y no baje mucho la temperatura del salteado.
  • Puedes añadir otros vegetales como berenjenas, repollo, champiñones, vainitas, holantao, entre otros.
  • También puedes elaborar esta preparación con otro tipo de proteína, por ejemplo con carne de cerdo, ternera, jamón, tofú o gambas.
  • Otro ingrediente que se puede sustituir es la salsa de soya, en su lugar puedes utilizar salsa teriyaki o salsa de ostras.

También te puede interesar: cómo hacer pollo al sillao

3.7/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir