Pollo con Champiñones

imagen plato de pollo con champiñones

El pollo de champiñones es un delicioso platillo que, a pesar de no ser autóctono del Perú, nosotros lo adoptamos como nuestro. Como su nombre lo indica, se trata de una preparación hecha con pollo, el cual es bañado y cubierto por una untuosa y suave salsa de champiñones. ¿Ya se te antojo? Quédate con nosotros y aprende a prepararlo.

Te puede interesar: receta de pollo a la mostaza

Tabla de contenidos()

    Receta de pollo con champiñones

    Esta es una de las recetas ideales para esos momentos donde tenemos los minutos contados. Además, sin contar el hecho que al incluir un ingrediente poco común, como lo son los champiñones, logramos realzar el sabor de esta preparación y disfrutar de un platillo completamente diferente. Ahora sí, mira los ingredientes y el paso a paso que te presentamos a continuación.

    Platos
    10 min
    2
    20 min
    410 kcal
    30 min

    Ingredientes

    Para la salsa

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es cortar las pechugas por la mitad y luego sazonarlas con sal y pimienta.
    2. Por otro lado, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la pechuga de pollo y deja que se dore por ambos lados.
    3. Añade el agua y deja que se evapore. Esto ayudará a que se cocine el pollo y no quede seco. Retira y reserva.
    4. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite y la mantequilla. Cuando la misma se derrita, agrega los champiñones. Saltea y deja cocinar por un par de minutos.
    5. Seguidamente, añade una pisca de sal y el vino blanco. Deja cocinar hasta que el alcohol del vino se evapore, esto puede tomar unos 5 minutos. Reserva.

    Para la salsa

    1. Por otro lado, pon a derretir la mantequilla en una olla. Luego agrega la harina y con la ayuda de un batidor manual mezcla constantemente hasta que se integren bien los ingredientes. Cuida que no se vaya a quemar, haz este paso a fuego medio/bajo.
    2. Seguidamente, agrega la mitad de la leche fría y continua mezclando para evitar que se formen grumos. Vierte el resto de la leche y bate hasta que la mezcla espese. Sazona con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

    Para servir

    1. Por último, vierte la salsa en la preparación de los champiñones y adiciona la pechuga de pollo. Incorpora todo muy bien.
    2. Rectifica sazón y sirve una porción en cada plato. Puedes acompañar con una guarnición de vegetales o con arroz blanco graneadito.

    Tips para preparar pollo con champiñones

    • Si quieres intensificar los sabores, puedes añadir un poco de tocino crujiente.
    • Puedes agregar una cucharada de ajo molido al momento de hacer la salsa.
    • Si deseas saltar el paso de la elaboración de la salsa puedes sustituirla por crema de champiñones enlatada.

    También te puede interesar: cómo preparar pollo a la olla

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más