Arroz Zambito

El arroz zambito o arroz con leche moreno es un postre peruano delicioso. Es muy semejante al arroz con leche, con la excepción que este se prepara con un azúcar morena o chancaca, de allí su peculiar color. Este exquisito postre suele combinarse con la famosa mazamorra morada.

Receta de arroz zambito

Como se dijo anteriormente, el arroz zambito es muy similar al arroz con leche, pero varía un poco en su textura, coloración y sabor. Suele ser menos denso y cremoso. Su color tan característico proviene del azúcar morena no refinada; y el sabor se refuerza al incluir nueces pecanas, pasas y coco deshidratado.

En esta oportunidad te traemos una receta de arroz zambito muy fácil de llevar a cabo; sin embargo, requiere un poco de tiempo. Aprende a hacerlo y disfrútalo con tus seres más cercanos.

Postres
15 min
4
35 min
150 kcal
50 min

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla coloca el agua, el arroz, la canela y los clavos de olor. Cocina hasta que el agua se evapore y el grano esté cocido, pero no pegajoso. Aproximadamente 30 minutos. En caso de ser necesario puedes agregar un poco más de agua.
  2. Retira la canela y los clavos de olor para evitar inconvenientes al momento de comer.
  3. En otra olla, coloca a derretir la chancaca con ½ taza de agua. Deja cocinar hasta que se forme una miel ligera.
  4. Seguidamente, incorpora la chancaca o el azúcar morena al arroz y mezcla muy bien.
  5. Luego agrega la leche evaporada, la leche condensada, las pasas, el coco y las nueces pecanas. Cocina por dos minutos.
  6. Deja reposar y sirve ½ taza de arroz por comensal.
4.4/5 (28 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir