Helado de Lúcuma

El helado es uno de los postres preferidos de muchos, y para nadie es un secreto que se puede hacer helado de casi cualquier cosa. Es por eso que en esta oportunidad te traemos una deliciosa receta de helado de lucuma, el cual suele consumirse como merienda o postre sobre todo en los días de verano. Lee hasta el final y aprende como prepararlo.

¿Qué es la lúcuma?

La lúcuma es una fruta peruana, considerada un superalimento debido a todas las propiedades y beneficios que le aporta al organismo. Su fruto es rico en fibra, hierro y caroteno, convirtiéndose en un alimento muy energético. Su deliciosa pulpa es utilizada para realizar múltiples preparaciones como tartas, pasteles, cremas, batidos y por supuesto helado.

Este delicioso fruto tiene data desde la culturas pre incas. Existen evidencias en imágenes en vasijas de la cultura Mochica, originaria de la Costa Norte del Perú. Es increíble que en la actualidad aún se siga aprovechando todas sus bondades, pero esta vez, a través de exquisitas recetas.

Receta del helado de lúcuma

Aprende a preparar este delicioso y nutritivo postre con la receta de helado de lúcuma que hoy traemos para ti. Atrévete a llevar la mesa una combinación perfecta de sabores y texturas para que el paladar de todos tus amigos y familiares se enaltezcan. Su preparación es sumamente fácil, solo lleva unos cuantos ingredientes, que con un poco de técnica se logra el helado de lúcuma deseado. Vamos por el paso a paso.

🥘Categoría: Postres🔪Preparación: 20 minutos
🍽️Raciones: 5 personas🍳Descanso: 3 horas
🔥Calorías: 95 kcal⏱️Tiempo Total: 3 horas y 20 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 1 ½  tazas de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • ½ kilo de pulpa de lúcuma
  • ¾ de taza de agua
  • 1 tarro de leche evaporada
  • 190 gramos de polvo instantáneo para chantilly
  • 120 gramos de azúcar granulado

Preparación

  1. Lleva a una licuadora la lúcuma con el agua y la mitad del azúcar. Mezcla todo muy bien. Luego cuela el jugo resultante.
  2. Luego lleva a fuego lento, sin dejar que llegue a punto de ebullición. Cuando aparezca la primera burbuja apaga el fuego.
  3. Por otra parte, se debe preparar una salsa inglesa. En una olla coloca la leche entera a calentar. En un recipiente coloca las yemas de los huevos y la otra mitad del azúcar, mezcla muy bien hasta que el azúcar se haya incorporado muy bien.
  4. Una vez la leche haya hervido, incorpora un poco en la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla fuertemente para que las yemas no coagulen.
  5. Luego lleva nuevamente esa mezcla a la olla que tiene el resto de leche. Revuelve constantemente.
  6. Sabrás que está lista cuando la preparación espese y se adhiera a la cuchara. Debes tener en cuenta que la mezcla no debe sobrepasar los 85ºC, por lo que es importantísimo no dejar hervir. Deja enfriar y reserva.
  7. Asimismo, se debe realizar una crema batida. En un batidor coloca el polvo para crema chantilly, la leche evaporada y el azúcar granulado. Mezcla constantemente hasta que se forme la crema. La leche evaporada debe estar fría para que la mezcla espese y monte. Lleva al congelador por 10 minutos.
  8. Por último, mezcla las tres preparaciones de forma envolvente hasta que todo esté unificado. Vacíalo en un envase de vidrio o aluminio y tápalo. Lleva al congelador por tres horas o hasta que la preparación esté en su punto.
  9. Sirve en una linda copa y disfruta con tus amigos y seres queridos.
3.9/5 (16 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!