Humitas Dulces

Las humitas dulces es una preparación muy popular del Perú, al igual que en otros países de Latinoamérica; no obstante, cada quien las prepara de acuerdo a sus tradiciones. En el caso de las humitas dulces peruanas se trata de una especie de bollos hechos a base de choclo (maíz), los cuales son endulzados y potenciados con algunas especies. Si aún no sabes cómo prepararlas, quédate con nosotros ¡Comencemos!

Receta humitas dulces

Entre una de las recetas fáciles y rápidas que tenemos en nuestro haber podemos ofrecerte esta opción de las humitas dulces. Puedes prepararlas para cualquier momento del día, bien sea, para el desayuno o como postre para completar el menú de un almuerzo o cena. Sigue leyendo y mira el paso a paso.

🥘Categoría: Postres🔪Preparación: 15 minutos
🍽️Raciones: 12 humitas🍳Cocción: 1 hora
🔥Calorías: 230 kcal⏱️Tiempo Total: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes

  • 1 ¼ kilo de maíz maduro
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 80 gramos de mantequilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 50 gramos de pasas
  • Pancas de choclo y corontas

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es desgranar el choclo y procesarlo en una licuadora junto con la leche.
  2. Por otro lado, pon a calentar una olla a fuego medio y derrite la mantequilla. Seguidamente agrega el choclo procesado y remueve con la ayuda de una cuchara de madera. Luego añade el azúcar, la canela y el polvo de hornear. Sigue mezclando hasta que se forme una masa más o menos compacta.
  3. Una vez tengas lista la masa es momento de preparar las pancas de choclo. Lo más recomendable es que las pases por agua hirviendo por un minuto para que se ablanden y no se rompan cuando se estén armando las humitas.
  4. Ahora bien, para el armado debes colocar dos cucharadas de la mezcla en la mitad superior de la panca (parte más ancha) y unas pasas como relleno. A continuación dobla la punta de la panca hacia arriba y luego los lados hacia el centro.
  5. Para llevar a cabo la cocción de las humitas, dispón dentro de una olla las corontas de choclo y encima unas pancas para formar una base, luego agrega un poco de agua, pero sin que esta supere la altura de las corontas para evitar que las humitas se mojen.
  6. Una vez bien dispuesto todo lo anterior, coloca las humitas y encima coloca algunas pancas. Tapa bien la olla y cocina a fuego medio por alrededor de 30 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Tips para preparar humitas dulces

  • Algunas personas acostumbran a colocarles manjar blanco como parte del relleno.
  • No está de más mencionar que el choclo es un alimento rico en minerales, vitaminas, azucares, proteínas, hidratos de carbono, almidón y fibras.
  • Dato adicional: esta preparación era consumida por las antiguas poblaciones incas antes de la conquista de los españoles. No obstante, se tienen registro que en otros lugares de Sudamérica también las preparaban, pero cada uno acorde a sus propias tradiciones.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!