Caldo de Pollo

El caldo de pollo o sopa de pollo es una preparación existente a nivel mundial; no obstante cada país tiene su propia versión. Debido a su simpleza y estupendo sabor, esta sopa es muy empleada como ayuda para recuperarse de malestares respiratorios y estomacales. Quédate con nosotros y aprende cómo hacer caldo de pollo peruano fácil y rápido.

Receta de caldo de pollo

En el caso del Perú, suelen haber tantas recetas de sopa de pollo como hogares, y esto se debe a que es un platillo que permite se le pueda adicionar o sustituir varios de sus ingredientes. Mira el paso a paso de una de las mejores versiones.

Sopas
10 min
4
40 min
145 kcal
50 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes es poner a calentar el agua en una olla grande. Una vez empiece a hervir, sumerge las presas de pollo y una pizca de orégano, pimienta y sal. Tapa la olla y deja cocinar por 10 minutos.
  2. Seguidamente, añade el ajo molido, la cebolla, la zanahoria, el apio y la papa. Remueve nuevamente y deja cocinar por 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo o cuando notes que las verduras hayan ablandado, agrega el cabello de ángel. Mezcla y cocina hasta que el fideo se ablande.

Tips para preparar caldo de pollo

  • Puedes adicionar otras verduras como: arvejas, habas, choclo, zapallo, yuca, etc.
  • Asimismo, puedes añadir las menudencias del pollo (corazón, hígado, molleja, etc.)
  • Puedes reemplazar el fideo cabello de ángel por fideo tallarín, canuto, letritas, etc.
  • Si quieres realizar el caldo de pollo rápidamente puedes hacerlo en una olla de presión.
  • Durante la cocción del pollo notarás que se forma una espuma blanca en la parte superior. Debes retirarla con ayuda de una cuchara ya que son impurezas propias del pollo.
  • Importante: no confundir el caldo de pollo con el caldo de gallina. Este último también se puede preparar con pollo, pero los demás ingredientes son diferentes.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir