Sopa de Morón

imagen plato de sopa de moron

La sopa de morón es un plato tradicional de la gastronomía andina. Esta deliciosa sopa es sumamente nutritiva y aporta muchas energías. En Perú se suele consumir como plato principal , sobre todo en las noches frías de invierno.

Tabla de contenidos
  1. ¿Cómo preparar sopa de morón?
  2. Receta Sopa de morón
    1. Ingredientes
    2.  Preparación
    3. Tips para preparar sopa de morón

¿Cómo preparar sopa de morón?

Esta exquisita sopa lleva básicamente carne, cereal y una gran variedad de verduras. Su preparación es muy fácil de llevar a cabo: debes contar con una olla grande donde sumergirás la carne en agua y se cocinará por largo rato; luego será el turno del cereal morón y; por último se incorporan las verduras.

Solo hay que tomar en consideración que, para que la sopa de morón quede rica y en su punto es importante respetar los tiempos de cocción.

Te puede interesar: cómo hacer sopa de trigo

Receta Sopa de morón

Prepara esta receta de sopa de morón y disfruta junto a tus seres queridos de su exquisito sabor. Esta preparación se goza más, en las noches frías de invierno. ¡Toma nota y aprende a prepararla!

Sopas
15 min
4
2 h
600 kcal
2 h 15 min

Ingredientes

 Preparación

  1. En una olla grande coloca tres litros de agua y agrega la carne picada en trozos grandes. Luego, añade los ajos y una cucharadita de sal. Tapa y cocina a fuego medio-alto por una hora.
  2. Una vez transcurrido ese tiempo, añade el morón. Mueve muy bien la preparación. Vuelve a tapar y deja cocinar por 40 minutos más.
  3. En este punto, es momento de incorporar el zapallo cortado en bastones delgados, el apio y el poro en rodajas delgadas,  y la zanahoria en tiras. Mezcla y deja que los ingredientes se cocinen por unos minutos.
  4. Añade las papas cortadas en mitades y después de 10 minutos, incorpora las habas peladas. Rectifica la sazón. Deja cocinar por 10 minutos más y la sopa estará lista.
  5. Sirve y espolvorea perejil picado al gusto.

Tips para preparar sopa de morón

  • La carne puede ser sustituida por pechuga de pollo, en caso que no te gusten las carnes rojas o quieras variar un poco. Del mismo modo, el charqui suele ser una buena alternativa.
  • Existen otras recetas donde le colocan nabos picados en bastones delgados, arvejitas verdes, hojas de yuyo. Todo dependerá del gusto del comensal.

También te puede interesar: receta de sopa de olluco

4.5/5 (17 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más