Inchicapi de Gallina

El inchicapi de gallina es un exquisito plato representativo de la gastronomía selvática. Su nombre proviene del lenguaje quechua “Inchik” que significa maní y “api” significa sopa. Por lo que podríamos decir que es una sopa elaborada en base a maní, maíz y en este caso, gallina; aunque también se puede preparar de pollo. Aprende a preparar este platillo lleno de tradición y cultura.

Receta de inchicapi de gallina

El inchicapi de gallina es un plato que se suele preparar para ser degustado en una fiesta, por ejemplo, un cumpleaños, un bautizo o cualquier evento especial; sin embargo, si deseas incluirlo a tu dieta diaria esta es tu gran oportunidad. Mira los detalles de sus ingredientes y preparación para que te salga a la perfección ¡Manos a la olla!

Sopas
10 min
4
1 h 30 min
290 kcal
1 h 40 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la gallina con el litro y medio de agua y una pizca de sal. Deja hervir por una hora aproximadamente o hasta que las presas estén bien sancochadas. Retíralas de la olla y reserva.
  2. Por otro lado, pon a licuar el maní tostado, la cebolla, los ajos, los ajíes, el sacha culantro y el palillo.
  3. A continuación, agrega la mezcla anterior al caldo junto con la harina de maíz previamente disuelta en un poco de agua. Remueve constantemente y deja cocinar por unos 8 minutos. Rectifica la sazón.
  4. Sirve el caldo bien caliente y añade una presa de gallina a cada persona. Acompáñalo con yuca sancochada y huevo sancochado.

Tips para hacer inchicapi de gallina

  • Puedes agregar caldo de gallina en cubo para intensificar los sabores.
  • También puedes acompañar esta rica sopa con ají charapita y plátano verde cocido.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

2 comentarios en «Inchicapi de Gallina»

    • Hola Marisol, gracias por tu comentario. La sopa en sí no lleva, nosotros lo hemos puesto como acompañamiento pero si deseas lo puedes obviar. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir