La leche de pantera es un plato típico peruano de los departamentos de Tumbes y Piura, lugares donde se encuentra el ingrediente principal de esta preparación, las conchas negras. Su nombre tan peculiar tiene relación con el color que este molusco le aporta a dicho platillo. Suele consumirse como cóctel de entrada sobre todo en el verano.
Cómo se prepara la leche de pantera
Este cóctel marino es muy fácil y rápido de preparar. Como ingrediente estrella tenemos las conchas negras frescas, adicionalmente lleva cancha serrana, yuyo, caldo de pescado, jugo de limón, culantro, ajo, ají limo y cebolla. Todos estos ingredientes deben integrarse para formar este exquisito platillo.
Receta de la leche de pantera
Llevar a cabo esta preparación es muy sencilla y con la receta de leche de pantera que hoy traemos para ti lo será aún más. El único esfuerzo que debes hacer es conseguir las conchas negras frescas debido a que tiene épocas de veda. Ponla en práctica y deleita a tus seres queridos con este rico cóctel. Vamos directo a la receta.
Ingredientes
- 8 conchas negras
- ¼ taza yuyo
- ¼ taza de cebolla
- ½ taza de jugo de limón
- ¼ taza de caldo de pescado
- ¼ taza de cancha serrana
- 1 cucharadita de ají limo sin pepas
- 1 cucharadita de ajo molido
- Sal y pimienta
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las conchas negras. Ábrelas y retira el molusco con mucho cuidado para no perder el jugo de su interior. Colócalas en un bol con todo y su líquido.
- Agrega la cebolla, ajo, ají y culantro todo muy bien picadito en trozos pequeñitos. Adiciona el caldo de pescado y sazona con sal y pimienta. Lleva la preparación al refrigerador y deja marinar por 15 minutos.
- Por otro lado, exprime el jugo de los limones. Una vez pasado el tiempo, agrega el jugo a la preparación. Mezcla todo muy bien y deja marinar por unos minutos más.
- Luego, sirve en copas previamente enfriadas. Decora con culantro picado, cancha serrana y yuyo.
Tips para preparar la leche de pantera
- Como acompañante puedes servir plátanos verdes fritos (chifles), choclo desgranado, camote cocido y un poco más de ají limo.
- Si lo prefieres también puedes acompañar con chicharrón de calamar o de pescado.
Enviar comentario