Leche de Pantera

imagen vaso de leche de pantera peruana

La leche de pantera es un plato típico peruano de los departamentos de Tumbes y Piura, lugares donde se encuentra el ingrediente principal de esta preparación, las conchas negras. Su nombre tan peculiar tiene relación con el color que este molusco le aporta a dicho platillo. Suele consumirse como cóctel de entrada sobre todo en el verano.

Tabla de contenidos()

    Cómo se prepara la leche de pantera

    Este cóctel marino es muy fácil y rápido de preparar. Como ingrediente estrella tenemos las conchas negras frescas, adicionalmente lleva cancha serrana, yuyo, caldo de pescado, jugo de limón, culantro, ajo, ají limo y cebolla. Todos estos ingredientes deben integrarse para formar este exquisito platillo.

    Receta relacionada: cómo hacer leche de tigre

    Receta de la leche de pantera

    Llevar a cabo esta preparación es muy sencilla y con la receta de leche de pantera que hoy traemos para ti lo será aún más. El único esfuerzo que debes hacer es conseguir las conchas negras frescas debido a que tiene épocas de veda. Ponla en práctica y deleita a tus seres queridos con este rico cóctel. Vamos directo a la receta.

    Entradas
    20 min
    4
    15 min
    105 kcal
    35 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las conchas negras. Ábrelas y retira el molusco con mucho cuidado para no perder el jugo de su interior. Colócalas en un bol con todo y su líquido.
    2. Agrega la cebolla, ajo, ají y culantro todo muy bien picadito en trozos pequeñitos. Adiciona el caldo de pescado y sazona con sal y pimienta. Lleva la preparación al refrigerador y deja marinar por 15 minutos.
    3. Por otro lado, exprime el jugo de los limones. Una vez pasado el tiempo, agrega el jugo a la preparación. Mezcla todo muy bien y deja marinar por unos minutos más.
    4. Luego, sirve en copas previamente enfriadas. Decora con culantro picado, cancha serrana y yuyo.

    Tips para preparar la leche de pantera

    • Como acompañante puedes servir plátanos verdes fritos (chifles), choclo desgranado, camote cocido y un poco más de ají limo.
    • Si lo prefieres también puedes acompañar con chicharrón de calamar o de pescado.

    También te puede interesar: cómo preparar ceviche peruano

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más