Arroz a la Jardinera

El arroz a la jardinera es un plato representativo y muy popular de la gastronomía peruana. Su éxito radica en la amplia variedad de vegetales que contiene y que hacen su sabor sea tan distintivo y exquisito. Suele consumirse como plato principal acompañado de algún tipo de carne. Aprende con nosotros a prepararlo.

¿Cómo se prepara el arroz a la jardinera?

Preparar arroz a la jardinera es realmente muy fácil y rápido de hacer. Solo se deben disponer de una serie de vegetales como: cebolla, ajo, zanahoria, choclo desgranado, garbanzos, arvejas, pimiento, acelga, espinaca y perejil; los cuales se pican en cuadritos y se sofríen junto con el arroz y unos hilos de azafrán o palillo, siendo este último el responsable de darle ese color tan característico. Luego se le agrega el agua, un toque de sal y se espera a que el grano ablande y el agua se evapore por completo.

Receta arroz a la jardinera

Prepara esta sencilla y deliciosa receta de arroz a la jardinera que hoy traemos para ti. Sírvelo como acompañante de alguna carne cocida al horno o frita y todos tus comensales quedarán encantados con tan perfecta combinación. No pierdas detalle del paso a paso para que logres un excelente resultado.

Platos
20 min
5
25 min
370 kcal
45 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es el aderezo. Pon a calentar una cacerola con un chorrito de aceite y añade la cebolla, el ajo y el palillo. Deja sofreír hasta que la cebolla se ponga transparente. Añade sal y pimienta al gusto y ¼ taza de agua, deja que se evapore.
  2. En este punto el aderezo tendrá el color y el aroma que te ayudará a resaltar los sabores de los vegetales. Añade los garbanzos, la zanahoria, los pallares, las alverjas y el choclo. Mezcla todo muy bien y déjalos cocinar por 5 minutos.
  3. Luego, agrega el arroz previamente lavado, mezcla con el aderezo y los vegetales. Seguidamente agrega las tazas de agua, un poco más de sal y pimienta. Deja cocinar por 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, agrega el pimiento, la acelga, la espinaca y el perejil, todo bien picadito en cuadritos. Remueve y deja cocinar por 5 minutos más o hasta que el grano esté blando y el agua se haya evaporado por completo.

Tips para preparar arroz a la jardinera

  • Sirve el arroz acompañado con carne de pollo o cerdo. Trata de freír o cocinar la carne a la par o incluso un poco antes que el arroz para que estén listos al mismo tiempo.
  • Puedes mezclar la carne con el arroz o simplemente servir por separado. Adicionalmente, lo puedes acompañar con zarza criolla.
5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir