Arroz Chaufa de Carne

imagen plato con arroz chaufa de carne

El arroz chaufa es uno de los platos más consumidos por los peruanos en los tradicionales chifas, o en alguna carpa de caldo de gallina. Este plato tiene diversas variantes, pero una de las más solicitadas por los comensales es con carne. Es por ello que en esta oportunidad, te enseñamos cómo hacer arroz chaufa de carne paso a paso. Lee hasta el final y entérate de todos los detalles.

Te puede interesar: cómo preparar chifa aeropuerto

Tabla de contenidos()

    Receta de arroz chaufa de carne

    Hoy en miras de ofrecerte un platillo súper consistente y sabroso nos hemos decantado un poco por la fusión en la gastronomía china - peruana y conseguimos esta estupenda y fácil receta. Atrévete a prepararlo y sorprende a tu familia con esta preparación casera. Mira con detenimiento el paso a paso para que te salga a la perfección.

    Platos
    25 min
    4
    10 min
    350 kcal
    35 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es preparar el arroz blanco. Lo mejor es realizar este paso la noche anterior para que el arroz esté completamente frío y se pueda desgranar con facilidad. También se recomienda cocerlo con poca sal o sin ella, ya que posteriormente será aderezado con un buena cantidad de sillao y puede que quede muy salado.
    2. Ahora bien, al otro día, empieza a preparar la carne y el resto de la receta. Primero, pon a calentar una sartén o un wok grande con un chorrito de aceite y agrega la carne de res previamente picada en trozos medianos. Deja freír por unos 5 minutos, o hasta que esté bien cocida. Luego retira y reserva.
    3. Por otro lado, coloca los huevos en un recipiente, bátelos y agrega un poco de sal. Seguidamente, vierte un poco más de aceite en el wok y espera que caliente. Una vez suceda, vierte los huevos batidos y deja que se forme una especie de tortilla delgada. Cuando esté bien cocida por ambos lados, retira y deja enfriar. Luego córtala en tiras delgadas. Reserva.
    4. Ahora bien, limpia un poco la superficie del wok y luego agrega un poco más de aceite. Cuando esté bien caliente, adiciona el hot dog y remueve un poco. Luego agrega el kion, el ajo, el pimiento y la cebolla china (parte blanca). Saltea por unos 30 segundos aproximadamente.
    5. Inmediatamente, reincorpora la carne a la preparación y mezcla todo muy bien. En este punto, el siguiente paso es adicionar el arroz blanco junto con un chorrito de sillao al gusto. Mezcla nuevamente hasta que todo se integre a la perfección y el arroz tome un poco de temperatura.
    6. Por último, rectifica la sazón y, de ser necesario, agrega un poco más de sillao hasta que el arroz tome el color característico del chaufa. Añade la tortilla de huevo y saltea por última vez.
    7. Sirve y espolvorea un poco de la parte verde de la cebolla china.

    plato con arroz chaufa de carne peruano

    Tips o secretos del arroz chaufa de carne

    • Puedes acompañar el arroz chaufa con un poco de salsa de ají rocoto molido.
    • Otra opción en caso de no querer utilizar hot dogs, es agregar trocitos de tocino o panceta, o por qué no, chorizo.
    • También puedes adicionar unas gotitas de aceite de ajonjolí para realzar los sabores.
    • Al momento de agregar el sillao se debe tener mucho cuidado porque la preparación podría quedar muy salada. Lo recomendable es verter de a poco e ir probando.
    • Un secreto importante de la preparación del arroz chaufa de carne es la intensidad del fuego, este debe ser alto para que los ingredientes se cuezan rápido y logren mantener parte de su estructura.

    También te puede interesar: cómo hacer tallarín saltado de chifa

     

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más