Tallarín Saltado Chino

Entre uno de los platos más solicitados que podemos encontrar en los populares chifas, tenemos el tallarín saltado chino, un platillo muy sabroso, completo y nutritivo. Se trata de una preparación compuesta por tallarines chinos aderezados con una salsa hecha con una gran variedad de verduras y carne a elección, la cual es potenciada en sabor con ingredientes autóctonos del Asia. Lee hasta el final y descubre cómo se prepara el rico tallarín saltado chino.

Te puede interesar: cómo preparar chi jau kay

Receta de tallarín saltado chino

Si estás con antojo de comer algo diferente con acentos y sabores asiáticos, estamos seguros que esta receta te va a encantar. Atrévete a prepararla para el almuerzo del domingo e invita a todos tus amigos y familiares a pasar un rato diferente y a degustar este delicioso platillo. Mira a continuación los detalles de su preparación.

Platos
20 min
4
10 min
160 kcal
30 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la pechuga de pollo en tiras. Luego sazónala con sal, pimienta, 2 cucharaditas de chuño y 2 cucharaditas de salsa de soya. Reserva.
  2. Seguidamente, pon a calentar una sartén o wok a fuego alto. Adiciona 6 cucharadas de aceite vegetal y agrega las tiras de pollo. Saltea por 2 minutos aproximadamente. Retira y reserva.
  3. Por otro lado, coloca a calentar una olla con abundante agua y añade una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua agrega los fideos chinos. Cocínalos por 3 minutos, retira y pásalos por agua fría. Reserva.
  4. Ahora bien, en el mismo wok o sartén donde sellaste el pollo agrega el resto del aceite. Cuando la temperatura suba nuevamente, agrega la parte blanca de la cebolla china, el ajo y el jengibre. Sofríe por 1 minuto.
  5. Luego agrega las verduras empezando por el jolantao y el brócoli, luego el brócoli, seguido del pimiento y, por último, la col china y el frijol chino. Saltea y deja cocinar por 2 minutos.
  6. A continuación, añade la salsa de ostión, el azúcar, el resto de la salsa de soya, el caldo de pollo y el aceite de ajonjolí. Integra muy bien.
  7. Ahora es momento de espesar la preparación. Para ello, mezcla las dos cucharadas de chuño con 2 cucharadas de agua. Luego ve vertiendo de a poco hasta conseguir la textura deseada.
  8. Por último, reincorpora el pollo y mezcla nuevamente. En este momento debes tomar la decisión de mezclar los fideos con la salsa o servir la misma sobre los fideos.
  9. Sirve y decora con la cebolla china parte verde.

Tips para preparar tallarín saltado chino

  • Ya al final puedes agregar unas gotas de limón para equilibrar y realzar los sabores.
  • Otra recomendación muy buena es que, a la hora de freír el pollo puedes agregar un poco de pisco o whisky para flamear el mismo. Al agregar este ingrediente el pollo tendrá mejor sabor y un aroma especial.
  • Algunas personas optan por mezclar los fideos con la salsa, pero para que queden más crujientes o al dente, primero los fríen con un poco de aceite de ajonjolí. Con respecto a este paso hay que tener cuidado de no sobre

Dato adicional: En relación a la historia del tallarín saltado al estilo chifa podemos decir que es una preparación que llega a nuestro país con la inmigración china del siglo XIX. Para esa época, muchos asiáticos se asentaron en las costas del Perú y poco a poco su gastronomía se fue haciendo popular entre los nativos por su peculiar sabor, originalidad y sobre todo, por la rapidez en preparación de sus platos. Y una muestra tangible de esto es el tallarín saltado chino, al igual que el arroz chaufa, la sopa wantán, el wantán frito, entre otros.

También te puede interesar: receta de chifa aeropuerto

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir