Pescado a la Chorrillana

Si de platos típicos peruanos hechos con productos del mar hablamos, el pescado a la chorrillana es uno de los más sabrosos y exquisitos que podemos encontrar; además es bastante fácil y rápido de preparar. Lee hasta el final y descubre cómo hacer pescado a la chorrillana paso a paso.

Receta de pescado a la chorrillana

Prepara este delicioso plato y disfruta de su gran sabor y textura en un almuerzo de domingo. Además, no será el único beneficio que puedas obtener de este, ya que el pescado contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener una buena salud física. No lo pienses más y lleva a cabo esta receta que hoy te estamos ofreciendo.

Platos
10 min
4
25 min
135 kcal
35 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es condimentar los filetes de pescado con un poco de sal y pimienta. Luego pásalos por la harina sin preparar, asegúrate que queden bien cubiertos.
  2. Ahora, calienta una sartén con un chorrito de aceite. Sumerge los filetes y deja que se frían de un lado por 3 minutos y luego voltéalos para que se doren por el otro lado. Una vez listos, retíralos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva.
  3. A continuación, calienta otra sartén y añade otro poquito de aceite. Una vez haya subido la temperatura del mismo, agrega el ajo molido y la cebolla. Deja sofreír por 3 minutos.
  4. Seguidamente, añade el ají amarillo, el tomate, el orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien. Deja cocinar por un par de minutos más.
  5. Adicionalmente, vierte el zumo de limón y las 5 cucharadas de agua. Rectifica sazón, y de ser necesario, agrega un poco más de sal y pimienta. Retira del fuego.
  6. Para terminar, coloca cada filete en un plato y por encima añade la salsa. Acompaña con una porción de arroz blanco y papas doradas. Si deseas, espolvorea un poco de perejil para decorar.

imagen pescado a la chorrillana con papas

Tips para hacer pescado a la chorrillana

  • Si te gustan las preparaciones un poco más acidas, puedes potenciar ese sabor agregando 2 cucharaditas de vinagre. Este lo debes incorporar justo cuando agregues el ají y el tomate.
  • El principal secreto para que esta receta te salga a la perfección es no dejar cocer de más la cebolla y el tomate. Por esta razón es importantísimo respetar los tiempos de cocción estipulados en el paso a paso.
  • Entre los tipos de pescados ideales para llevar a cabo esta preparación tenemos: congrio, cabrilla, chita y cojinova.
  • También puedes agregar un poco de alverjas cocidas a esta preparación.

También te puede interesar: Escabeche de Pescado

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir