Picante de Camarones

El picante de camarones es un plato autóctono de las costas de nuestro país. Se caracteriza por integrar a la perfección dos de nuestros productos estrellas, los camarones y el ají amarillo; dicha combinación junto con otros ingredientes convierten a este platillo en un manjar de dioses. No esperes más y aprende de la mano de Jamea Perú a prepararlo.

Receta de picante de camarones

Esta receta que hoy trajimos es ideal para los amantes de los mariscos, sobre todo, los amantes de los camarones. Estamos totalmente convencidos que si te atreves a prepararla, no solo reconfortarás el cuerpo de tus comensales sino también sus almas y corazones. Ahora bien, presta atención a los detalles de su preparación para que te salga a la perfección. ¡Manos a los camarones!

Platos
15 min
6
15 min
235 kcal
30 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los camarones. Para ello, retira las cabezas y las colas de los camarones. Igualmente, retira las carcasas y el conducto alimenticio ubicado en el lomo. Lávalos con abundante agua y reserva.
  2. Posteriormente, pon a calentar una olla con agua y sumerge las cabezas de los camarones. Agrega una pizca de sal y deja cocinar por 10 minutos. Luego retira del fuego, cuela la preparación y licua con un poco del agua de cocción. Cuela nuevamente y reserva.
  3. Por otro lado, en un recipiente grande, pon a remojar el pan con la leche evaporada. Deja reposar por unos 5 minutos.
  4. Una vez tengas listos ambas preparaciones, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite para empezar a realizar el picante. Primero, añade la cebolla y deja sofreír hasta que se ponga transparente, luego añade el ajo y el tomate. Sazona con un poco de sal y pimienta y remueve muy bien.
  5. Seguidamente, añade el ají amarillo, el pan remojado y una taza de caldo de camarón. Mezcla todo cuidadosamente. Si notas que la preparación está muy seca, vierte un poco más de caldo. Deja cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.
  6. Luego, añade las colas de los camarones e incorpóralos. En caso de ser necesario, agrega un poco más de caldo. Rectifica sazón y deja cocinar por un par de minutos más.
  7. Sirve y acompaña el picante de camarón con papas amarillas, yucas sancochadas o una porción de arroz blanco.

Tips para preparar picante de camarones

  • A esta preparación le puedes incorporar ½ taza de almendras licuadas justo cuando se añaden los camarones. También se puede agregar un poco de queso desmenuzado o queso parmesano justo al final para intensificar los sabores.

Dato adicional: los camarones (o gambas, como los llaman en otras latitudes) han sido parte de nuestra gastronomía desde tiempos prehistóricos, con el pasar de los años, se convirtió en el manjar preferido de los reyes y su corte. Luego, debido a su abundancia a lo largo de toda la costa, los pobladores empezaron a realizar infinidades de preparaciones con este producto, y uno de estos, el picante de camarones

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir