Picante de Mariscos

El picante de mariscos, como es de suponer, es un plato que representa fielmente la gastronomía peruana. Para nadie es un secreto nuestra gran extensión marítima y todos los productos que esta nos ofrece; de allí que haya tantos platos con productos marinos y, una muestra es este exquisito platillo hecho con mariscos, pero no solo eso, además se caracteriza por llevar diversos tipos de ajíes. Aprende con nosotros a prepararlo.

¿Qué es un picante?

En el Diccionario de Gastronomía Peruana Tradicional de Sergio Zapata Acha existe una perfecta definición por parte del periodista peruano Juan de Arona, quien dice: “Un picante es un plato guisado a la criolla y sobre la base absoluta del ají”. Este platillo donde reina una variedad de ajíes, también se puede preparar usando carne de cerdo, de res, solo con vegetales, como lo prefiera cada cocinero.

Receta de picante de mariscos

Prepara esta sencilla receta de picante de mariscos que hoy traemos para ti. Sírvele a tus amigos y familiares un plato original y representativo de nuestra tierra. Ahora sí, mira los detalles de su preparación.

Platos
20 min
4
15 min
620 kcal
35 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar los mariscos. Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite, añadir las conchas de abanico, langostinos, pulpo, calamar, lapa y caracol. Cocinar por 3 minutos y reservar.
  2. Por otra parte, pon a calentar otra sartén con un chorrito de aceite. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se ponga transparente.
  3. Seguidamente, añade el ajo, el ají amarillo seco, el ají colorado, el ají amarillo fresco, el rocoto, la sal y la pimienta. Mezcla todo muy bien.
  4. Inmediatamente agrega los mariscos que habías reservado. Saltéalos por 2 minutos.
  5. A continuación, agrega medio vaso de vino y espera que se evapore. Luego agrega el fondo de pescado para que los mariscos no se queden sin líquido de cocción.
  6. Rectifica la sazón y agrega la crema de leche y el culantro. Vierte de a poco hasta alcanzar la reducción deseada hasta que quede como una crema.
  7. Añade queso parmesano al gusto. Mezcla muy bien.
  8. Sirve los mariscos y vierte por encima el picante, espolvorea un poco más de culantro y queso parmesano. Acompáñalo con arroz blanco y papas sancochadas en rodajas.

Tips para hacer picante de mariscos

  • Respeta los tiempos de cocción de los mariscos para que no te queden duros.
  • También puedes acompañar este plato con yucas sancochadas o fritas.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir