Picante de Carne

picante de carne peruano imagen

El picante de carne es una especie de guiso que se prepara con papas, carne de vacuno, zanahorias, alverjitas y el infaltable ají amarillo. Este plato es ideal para consumirlo como segundo de nuestro almuerzo y así tener una opción más de variedad. Anímate y aprende como preparar esta deliciosa receta, es ¡súper fácil!

Tabla de contenidos()

    Información sobre el picante de carne

    El picante de carne quizá no es el más conocido de los platos típicos de la comida peruana, pero si uno de los más consumidos. Es un plato caliente de alto contenido calórico y proteico que sienta muy bien para la época de invierno. Aunque eso no quiere decir que no se pueda consumir en verano.

    Al igual que muchas preparaciones de la cocina peruana, la esencia del sabor de este preparado lo dan los ajíes que se incluyen en su elaboración. El nombre de este plato se debe a que la mayoría de ingredientes van "picados" en cubos, aunque también a que ostenta cierto nivel de "picor".

    Te puede interesar: receta de picante de mariscos

    Receta del picante de carne peruano

    Prepara este delicioso picante de carne y disfruta de su gran sabor y aromas, además de fácil esta receta no requiere de gran esfuerzo ni tiempo. La cantidad de calorías que se indica es la aproximada para una porción. Ahora si ponemos "manos a la olla."

    Platos
    10 min
    4
    30 min
    750 kcal
    40 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Para empezar, en una olla vierte dos cucharadas de aceite y pon a calentar a fuego medio. Luego agrega la carne previamente sazonada para sellarla durante unos 5 minutos aproximadamente. Sellar la carne quiere decir sofreír o freír la parte más externa de la misma. Cuando esté lista retira y reserva.
    2. En la misma olla realiza el aderezo, para ello agrega una cucharada de aceite adicional y agrega la cebolla, el ajo, el ají panca y el ají amarillo.
    3. Remueve bien la mezcla, y agrega también una pizca de sal, pimienta y comino al gusto. Deja sofreír el aderezo hasta que la cebolla tome un aspecto transparente.
    4. Luego agrega la carne que habías reservado, echa una taza de agua, las hojas de laurel y cocina a fuego medio.
    5. Cuando el líquido de la preparación esté hirviendo es momento de agregar las papas y las zanahorias que son los ingredientes que toman mayor tiempo de cocción. Cuando estén listas agrega las alverjitas y cocina por 5 minutos adicionales.
    6. Seguidamente verifica que todos los ingredientes estén bien cocidos y que la preparación no está muy seca. Rectifica el nivel de sal y echa perejil al gusto. Sirve calientito.

    Tips para preparar picante de carne

    • Pon sal y pimienta a la carne picada al menos una hora de iniciar la preparación para que la preparación te quede más sabrosa.
    • Es probable que se necesite echar una o media taza de agua adicional. Tenemos que considerar que la cantidad de agua debe ser la justa para que la preparación no quede muy aguada ni muy espesa.
    • Si quieres mejorar el sabor de tu picante añade media copa de vino tinto cuando la carne empiece a cocinarse. También puedes agregar un cubo de concentrado de carne.
    • El picante de carne se sirve acompañado de arroz blanco y se decora con un poco de perejil encima. Se puede acompañar también con plátanos fritos. Aunque lo usual es que se acompañe con arroz, también lo puedes acompañar con frijoles, queda super rico.
    • Si quieres que tu plato quede picante y haga alusión a su nombre, agrega ají amarillo picado finamente con todo y pepas (semillas) en reemplazo del ají amarillo en pasta.

    También te puede interesar: cómo preparar picante de camarones

    4.3/5 (52 Reviews)

    Recetas relacionadas

    1. Juan Ramirez dice:

      Excelente pagina, y muy buenas recetas de nuestra comida peruana.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Juan
        Gracias por comentar, eres el primero, ya que nuestra página es relativamente nueva. Iremos subiendo más cada semana.
        Saludos.

    2. Anon dice:

      En la introducción hablan de una cantidad de calorías que supuestamente indican, pero no veo ninguna en el artículo. Sería bueno también que mencionen el número de porciones que se esperan para la receta. La preparare hoy, veremos que tal.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola
        Gracias por la sugerencia, estamos constantemente trabajando para mejorar el contenido, la apariencia y la experiencia de usuario en este sitio.
        Saludos.

      2. Jesus Roberto Chacaliaza Hernández dice:

        Muy buenas recetas de comida muchas gracias.

        1. Jamea Perú dice:

          Nos alegramos que te resulten útiles, gracias por tu visita.

    3. Sandra dice:

      Me salió buenasa el picante de carne. Hoy prepararé cau cau de pollo. Gracias por tus recetas me encantan y a mi familia también ??

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Sandra, gracias por tu lindo comentario, nos alegramos de que nuestras recetas te sean de utilidad. Saludos y visítanos siempre 🙂

    4. Jesus dice:

      Hoy prepararé esta receta de picante de carne, a ver como sale, me gusta mucho tu pagina, ya hice varios almuerzos cada fin de semana que no trabajo, y a mi esposa e hijos les encanta.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Jesús, gracias por la visita y por comentar tu experiencia, siempre nos gusta leer el "feedback" de nuestros lectores. Que tengas un buen fin de semana y ese picante de carne te quede a pedir de boca, saludos.

    5. Zoraida dice:

      Hola! Soy venezolana tengo 2 años viviendo en lima y ese mismo tiempo cocinando su comida! Enamorada de su gastronomía!! Hoy me conseguí con esta receta, que ya había preparado pero, tiene arvejitas, las otras no... Vamos a ver que tal me sale esta vez para engreir a mi flaco!! Las demás recetas también se ven muy bien, tienen detalles diferentes a otras que ya he preparado!! Seguiremos variando!! Exitos!!

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Zoraida, nos alegra que nuestras recetas te resulten útiles e interesantes, sigue disfrutando de nuestra comida y de los productos que ofrece esta tierra. Saludos.

    6. Maritza dice:

      Hola, hoy voy a preparar el picante de carne es la primera vez espero me quede bien, seguiré los pasos cuidadosamente.

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Maritza, suerte en la preparación de esta receta!

    7. Jacky dice:

      Muy buena receta. Gracias

      1. Jamea Perú dice:

        Hola Jacky, gracias a ti por la visita. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más