Pollo al Maní

El pollo al maní o pollo con maní es uno de los platillos más populares de nuestro repertorio gastronómico. Como su nombre lo indica, se trata de una preparación hecha con pollo, el cual es aderezado con maní molido y ajíes bien peruanos. Sigue leyendo y aprende cómo preparar pollo al maní paso a paso.

Te puede interesar: receta de pollo a la olla

Receta de pollo al maní

En esta oportunidad, como en la mayoría de los casos, quisimos traerte esta fácil y rápida receta. Además estamos muy convencidos que todos tus familiares quedarán fascinados con su sabor, aroma y textura. Simplemente debes seguir al pie de la letra el paso a paso para que te salga a la perfección. Veamos.

Platos
20 min
4
35 min
570 kcal
55 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien las presas pollo. Seguidamente sazónalas con un poco de sal y pimienta. Luego pon a calentar una sartén con suficiente aceite y fríe las presas para sellarlas por ambos lados. Reserva.
  2. Por otro lado, pon una olla a calentar con un chorrito de aceite. Una vez caliente, adiciona la cebolla y deja que se fría hasta que tome una apariencia transparente. Luego agrega el ajo, el ají panca, el ají amarillo, el orégano, el comino, la pimienta y una pizca de sal. Remueve y deja cocinar por 5 minutos a fuego bajo.
  3. Pasado ese tiempo, agrega la chicha jora, la mitad del agua y el pollo. Deja cocinar por 20 minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocido y absorba el sabor de los aderezos. Al ser poca la cantidad de agua, te recomendamos voltear las presas a los 10 minutos.
  4. Como paso final disuelve el maní molido en el resto del agua y agrégalo a la cocción. Rectifica sazón, deja cocinar por 5 minutos más o hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada.
  5. Sirve una porción por cada plato y acompáñalo con un poco de arroz blanco y papas sancochadas.

Tips para preparar pollo al maní

  • Si tienes maní entero en vez de molido, lo puedes procesar de la siguiente manera: pon a tostarlo en una olla a fuego bajo, remueve constantemente hasta que se le desprenda la piel y tome un color dorado, luego deja que se enfríe y procede a molerlo o licuarlo hasta volverlo polvo.
  • Al final puedes agregar una cucharada de perejil picado para darle un contraste al color de tu pollo con maní.
  • Esta receta también la puedes hacer con otro tipo de carne, con pavita por ejemplo.
  • Dato nutricional: el maní es considerado uno de los productos más beneficiosos para la salud. Contiene ácidos grasos esenciales y una buena cuota de antioxidantes.

También te puede interesar: cómo hacer ceviche de pollo

5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir